Publicidad

Auxilio de transporte se convierte en auxilio de conectividad digital

La ayuda equivale a $102.853 mensuales, que deben recibir quienes ganen menos de dos salarios mínimos.

04 de junio de 2020 - 02:18 p. m.
El auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables.
El auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables.
Foto: Pixabay

Por medio del Decreto 771 del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) el subsidio de transporte se convertirá en un subsidio de conectividad digital durante la emergencia provocada por el COVID-19.

También te puede interesar: Prima de junio se podrá diferir si hay un acuerdo entre el empleador y el trabajador

De esta manera, el empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte, equivalente a $102.853 para el 2020, como auxilio de conectividad digital a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y que desarrollen su labor en su domicilio.

“Miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la propagación del Coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social”, señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen

El Decreto número 771 aclara que el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables. Asimismo, dice que no cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicadas las disposiciones de la Ley 1221 de 2008.

En las últimas horas también se conoció otro anuncio laboral importante: el Decreto 770 del Ministerio del Trabajo dio luz verde para diferir el pago de la prima de junio de 2020 por medio de un acuerdo entre el trabajador y el empleador.

Por undefined

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar