Avianca Express espera transportar 1,2 millones de pasajeros al interior del país este año

La aerolínea regional de Avianca Holdings estrenó nombre y con él una serie de rutas que le apuntan a conectar las regiones sin pasar por Bogotá.

La nueva apuesta de la compañía aérea operará con los aviones ATR72.Cortesía.

La aerolínea regional que Avianca puso en operación en marzo de 2019 se llamará a partir de hoy Avianca Express y celebrará su primer año con el fortalecimiento de su red de rutas.

Lea también: Aerolínea regional de Avianca inicia operaciones a nivel nacional

Actualmente vuela a 15 destinos, pero a partir del próximo 30 de marzo, una vez inicie la segunda fase de rutas, serán 19, entre ellas la primera desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, en donde no operan desde hace 20 años, hacia Quibdó, Montería y Bucaramanga. Además, se ampliarán algunos itinerarios (segundo vuelo Bogotá-Corozal, quinto Bogotá-Ibagué y segundo Cali-Tumaco), se modificarán otros (mejoras en Villavicencio y Florencia) y habrá una optimización de las rutas que salen de Bogotá.

A la fecha, la línea aérea que ya cuenta con una flota de 12 aviones ATR-600, ha transportado cerca de 700.000 pasajeros en mas de 15.000 vuelos. La meta para este año es cerrar con 1,2 millones de viajeros.

La holding nombró como presidente de Avianca Express a Santiago Diago, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector aéreo y ha ocupado diferentes cargos directivos en la firma. "Las regiones necesitan una comunicación fluida para que se desarrolle una dinámica entre ellas, esa es la misión de Avianca Express, tender puentes", dijo Diago durante el evento de lanzamiento de la marca.

"Vamos a continuar uniendo cada vez mejor a las distintas regiones del país con la capital para darles la posibilidad de sacar provecho de nuestro centro de conexiones que es Bogotá, desde el cual tenemos más de 200 vuelos diarios; pero además vamos a continuar uniendo las regiones entre sí sin pasar por la capital, desarrollando la red punto a punto", explicó Diago.

El nuevo presidente explicó que quieren estar más cerca de las regiones y ofrecer un producto más optimizado y eficiente que si se atendiera como una ruta más de Avianca y dijo además que entre el segundo semestre de 2020 e inicios del año 2021 espera estar entregando "otras buenas noticias".

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, destacó que en el país hay 123 ciudades pequeñas e intermedias con necesidad de conexión. "Hoy por hoy, Colombia es el tercer mercado mundial con mayor proyección de crecimiento aéreo, el año pasado se transportaron más de 41 millones de pasajeros y la perspectiva es superar los 100 millones en la próxima década, "buena parte de este crecimiento se ha dado gracias a la aviación regional, esto demuestra su gran potencial", dijo Salazar.

También destacó que el Gobierno ha hecho importantes inversiones en diversos aeropuertos en el último año para poner en operación las terminales de Leticia, Pasto, Florencia, Neiva, Villa Garzón, San Gil, Yopal y Puerto Leguízamo, así como para mejorar las ayudas a la navegación aérea en pro de la conectividad y la seguridad. "Y más allá de la infraestructura, hemos venido liberalizando el mercado aéreo doméstico y tramitando permisos de operación y apertura de nuevas rutas y frecuencias para la promoción de la aviación no regular, así como viabilizar la operación de aeronaves más grandes en Medellín para que de esta manera se genera un impulso a la aviación regional.

Lea también: Fiscalía allana oficinas de Avianca Holdings

El CEO de Avianca, Anko Van ser Werff, señaló que fortalecerán la nueva aerolínea "conscientes de la necesidad de transporte aéreo y conectividad de las regiones". Luego recordó que las estrategia de la firma se ha enfocado en un modelo de rentabilidad y eficiencia operacional más que de crecimiento. "Queremos seguir siendo actores claves el sector aeronáutico y estoy seguro de que con Avianca Express llegaremos incluso a esos destinos que no hemos explorado", concluyó.

904444

2020-02-13T10:10:12-05:00

article

2020-02-13T10:57:08-05:00

slarotta16_115

none

Redacción Economía.

Economía

Avianca Express espera transportar 1,2 millones de pasajeros al interior del país este año

92

4318

4410