
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La empresa de seguros Mapfre anunció que lanzó al mercado el seguro ‘Mi Maternidad Protegida’, que será comercializado por Bancamía en su red de oficinas, entidad que, en el marco de su aniversario décimo tercero, amplía su oferta de valor para las microempresarias y las mujeres más vulnerables del país.
Este seguro busca brindar una solución financiera que permita apoyar a las mujeres en su periodo de licencia de maternidad, con una póliza dotada de coberturas especiales.
Para más información: ¿Por qué necesitamos hablar de igualdad?
El comunicado de prensa de la entidad financiera Bancamía señala que este seguro de Accidentes Personales cuenta con una protección a la mujer durante el embarazo y su periodo legal de licencia de maternidad es de cuatro meses.
El seguro le permite orientación médica y emocional, promoción y prevención de la salud de la mujer, interpretación y análisis de exámenes, orientación legal para protección de derechos vía acción de tutela y para trámites médicos.
“En Bancamía seguimos trabajando para entender las realidades de nuestras microempresarias con el firme propósito de acompañarlas en su crecimiento”, destacó el presidente de Bancamía, Miguel Ángel Charria.
Señaló que el microseguro de bajo costo permitirá a las mujeres vivir con más tranquilidad el inicio de su maternidad, permitiéndoles desarrollarse en sus diferentes roles como mujer.
Esta póliza la pueden adquirir las mujeres entre 18 y 49 años, a través del microcrédito, pago directo desde la cuenta de ahorros del Banco o en efectivo en las oficinas de Bancamía. Sale al mercado con precios mensuales que oscilan entre $3.200 a $5.600, ofreciendo una renta durante los cuatro meses de la licencia, según el plan adquirido, además de un único pago en caso de incapacidad total y permanente o muerte accidental, y el auxilio para el pago del microcrédito con Bancamía por nacimiento del hijo.
De contexto: Mujeres indígenas, más vulnerables ante violencia de género
Por su parte, Pablo Jackson, CEO de Mapfre Colombia sostiene que “el conocimiento de mercado y sensibilidad por el segmento de mujeres microempresarias de Bancamía, de la mano de nuestra experiencia en desarrollo de productos con sentido social, nos ha permitido diseñar soluciones muy adaptadas al perfil de estas clientas, generando valor con un producto sencillo y fácil de entender, de gran aporte en el caso de la maternidad y la periodicidad de sus ingresos”.
Finalmente, Bancamía reportó que en 13 años ha atendido a más de dos millones de clientes y ha entregado 4.1 millones de créditos productivos a 1.5 millones de microempresarios, con el firme propósito de facilitarles su progreso para cumplir con su misión de mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos. Los desembolsos efectuados superan los $12,2 billones, subraya el informe de prensa de la entidad financiera.
La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA atiende a cerca de 1,5 millones de clientes. Por los menos 320.000 son microempresarios con créditos de los cuales un 54% es para mujeres y 43% vive en zonas rurales, por lo menos 86% vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos y 44% a lo sumo tiene educación primaria.