
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
BMW AG superó a Mercedes-Benz de Daimler AG en Estados Unidos por primera vez en cuatro años, después de derrotar a su rival en el último mes de 2019.
Lea también: BMW, la mayor exportadora de automóviles de EE.UU. en 2018
BMW vendió 35.746 automóviles y vehículos utilitarios deportivos en diciembre, con lo que terminó el año por delante por más de 8.700 unidades. El fabricante con sede en Múnich protagonizó un renacimiento en el mercado estadounidense este año al completar su línea de todoterrenos con el nuevo X7, después de mantener a los concesionarios a la espera del modelo de tres filas por una década.
Daimler AG ha emprendido una serie de reformas. En noviembre de 2019 anunció que tenía eliminar más de 10.000 empleos en todo el mundo para reanimar los márgenes de beneficios golpeados por las fuertes inversiones en vehículos eléctricos y autónomos. El fabricante automotriz sigue el ejemplo de sus competidores BMW AG y la división Audi, de Volkswagen AG, en la estrategia para ahorrar gastos.
Los recortes, equivalentes a al menos el 3,3 % de la fuerza laboral, se llevarán a cabo a finales de 2022 como parte de los esfuerzos para reducir el gasto de personal en 1.400 millones de euros (US$1.500 millones), dijo el fabricante de automóviles Mercedes-Benz en un comunicado. La compañía planea ampliar los programas de jubilación anticipada y de despido voluntario para reducir el personal administrativo en Alemania.
El número total de puestos que se eliminarán en todo el mundo sería de más de 10.000 e incluye la eliminación del 10 % de los puestos directivos, manifestó Wilfried Porth, responsable de personal de Daimler, a los medios en una conferencia telefónica. Un acuerdo laboral que descarta despidos obligatorios hasta 2029 permanece en vigor.