¿Buscando trabajo? Usted puede aplicar a estas 294.000 ofertas laborales

En las vacantes se encuentra lugar para personas interesadas en desarrollar servicios de información, seguridad privada y vendedores. Lea aquí cómo aplicar.

Bloomberg News.

A un día de celebrarse el día internacional del trabajo el presidente Iván Duque, de la mano con la ministra de trabajo, Alicia Arango, comunicó la disposición de 294.000 ofertas laborales presentes en la Unidad de Servicio Público de Empleo.

En entrevista con El Espectador, la directora de la unidad explicó que los interesados pueden aplicar a estas vacantes de dos formas. La primera es dirigiéndose al portal www.servicioempleo.gov.co y auto postularse a una de las ofertas que llame su atención.

Es importante resaltar que al cierre de la edición de este artículo, y durante parte de la mañana, este medio no pudo acceder al portal web debido a fallas presentes en la página.

Le puede interesar: Aumentó el desempleo en marzo: la tasa se ubicó en 10,8%

La segunda opción es dirigirse a una de las oficinas de la Unidad de Servicio Público de Empleo presentes en el país. Allí la atención que recibirán las personas será totalmente gratuita y, a diferencia de aplicar solamente por la vía virtual, podrán gozar de atención personalizada que le ayudarán a disminuir las posibilidades de que su postulación sea rechazada por parte de la empresa, u organización, que busca contratarle.

“Dentro de la ruta de empleabilidad hay un proyecto individual que es la orientación, la persona recibe esa atención de forma individual o grupal; se revisan cuáles son sus competencias y debilidades y miran la mejor manera para resolver y fortalecer las competencias que las personas tienen. Hay casos donde las personas necesitan fortalecimiento en competencias blandas, ellos reciben unos talleres para que aumenten las probabilidades de llegar a ser contratados”, precisó.

Lea también: Informalidad, el reto que continúa siendo un dolor de cabeza en Colombia

En estas 294.000 ofertas laborales se encuentran lugares para trabajadores dispuestos a desempeñar cargos técnicos, tecnológicos y profesionales. Algunas de las vacantes tienen que ver con servicios de información, seguridad privada, hospitales y clínicas con internación, personal de servicios de protección, técnicos profesionales del nivel medio de la salud, vendedores y empleados de trato directo con el público.

Si bien estas ofertas no tienen una fecha límite, se recomienda que los interesados busquen aplicar a las mismas en el menor tiempo posible.

El listado de los departamentos donde se encuentra un mayor número de vacantes lo lidera Antioquia, con 35.194 ofertas, seguido por el Valle del Cauca (22.587), Cundinamarca (18.391) y Santander (7.659).

Le sugerimos leer: ¿Buscando empleo? Hay 565 vacantes para mujeres en Bogotá

Por su parte, las ciudades con mayor número de vacantes son Bogotá (167.793), Medellín (26.044), Cali (17.694), Barranquilla (6.272) y Bucaramanga (5.707).

Con esta noticia, el Ministerio de Trabajo busca aportar en la conmemoración del día internacional del trabajo. La recopilación de todas estas vacantes se logró gracias un trabajo adelantado por la Red de Servicio Público de Empleo y privados. Dentro de este equipo se encuentra la Agencia Pública de Empleo del Sena, las agencias de gestión y colocación de las cajas de compensación, las agencias de empleo de los entes territoriales y compañías como Manpower y Addeco, entre otras.

853058

2019-04-30T13:29:08-05:00

article

2019-04-30T14:49:28-05:00

dojeda_1319

none

Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Economía

¿Buscando trabajo? Usted puede aplicar a estas 294.000 ofertas laborales

73

4030

4103