CAF anuncia donación a países afectados por los incendios en la Amazonía

Una donación a Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a atender la emergencia ocasionada por los incendios, anunció el banco de desarrollo.

Anuncian donación a Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a atender la emergencia ocasionada por los incendios.Bloomberg News

Una donación a Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a atender la emergencia ocasionada por los incendios que han quemado miles de hectáreas de bosques, cultivos y pastizales, afectando la biodiversidad y la población ubicada en estos territorios, anunció  CAF -banco de desarrollo de América Latina-.

El presidente del banco de desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, anunció voluntad y disposición de la entidad multilateral para considerar una línea de emergencia para contar con un financiamiento de rápido acceso a favor de Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a la protección de la población y de la biodiversidad, así como a la recuperación de las zonas afectadas por los incendios que afectan a la Amazonía. El banco de desarrollo informó que realizará una donación a Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a atender la emergencia ocasionada por los incendios que han quemado miles de hectáreas de bosques, cultivos y pastizales, afectando la biodiversidad y la población ubicada en estos territorios.

"Deseo expresar nuestra solidaridad con los pueblos de Bolivia, Brasil y Paraguay ante los damnificados y serios daños a la biodiversidad por los animales, bosques, cultivos y pastizales afectados por los incendios que han azotado a la Amazonía y el Pantanal. Ante esta situación, CAF ofrece su apoyo para que el pulmón del planeta se recupere lo antes posible", señaló Luis Carranza Ugarte, en un comunicado de prensa de la entidad multilateral de crédito.  

Con esta donación, CAF espera contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia que los gobiernos de Bolivia, Brasil y Paraguay requieran, y reitera su compromiso con el bienestar de los habitantes y el desarrollo sostenible de sus países miembros.

877750

2019-08-25T14:28:22-05:00

article

2019-08-25T14:28:22-05:00

jsaenz1_214

none

Redacción Economía.

Economía

CAF anuncia donación a países afectados por los incendios en la Amazonía

75

2335

2410