
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, Empresas Municipales de Cali (Emcali, que es una compañía dedicada a la prestación de servicios públicos) comunicó la decisión de suspender el servicio de energía, con el que se abastecen los equipos de Claro, a dicha empresa, por una multimillonaria deuda, la cual supera los $18.196 millones.
Como lo explicó Emcali a Blu Radio, esta decisión la toman tras agotar todas las instancias legales para resolver un problema que, aseguran, arrancó en 2018, cuando “la unidad de control de energía de Emcali inició un proceso de reorganización estratégica y, durante las revisiones, se evidenció unas inconsistencias en el uso de energía a través de líneas clandestinas, que pertenecerían a Comcel SA (la razón social de Claro en Colombia) sin contar con la autorización. Fue así como se hallaron 172 equipos no censados y en uso”.
Lea también: Publican para comentarios proyecto de decreto necesario para despliegue de 5G
En suma, Emcali denuncia que por años Claro ha venido abasteciendo de energía parte de sus equipos en Cali, de forma irregular, y que la cuenta de ese consumo energético es lo que suma los más de $18.196 millones.
En redes sociales se han registrado videos de funcionarios de la empresa prestadora de servicios públicos haciendo los respectivos cortes de energía a los equipos de Claro.
#ATENCIÓN @EMCALIoficial suspende servicio de energía a @ClaroColombia por no pago en sus facturas de más de 18 mil millones de pesos.
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) January 18, 2022
Esto sucedió hace pocos minutos en el barrio El Ingenio #Cali pic.twitter.com/gCAg87M5rN
Sobre esto, la compañía de telecomunicaciones aseguró que logró llegar a un acuerdo con Emcali, y comunicó a sus usuarios que ninguno de los servicios que tienen contratados se verán afectados.
Le puede interesar: ¿Cómo quedaría el poder en Sura y Nutresa si triunfan las nuevas OPA?
“Los servicios de telecomunicaciones en Cali se prestan con normalidad y que no se ha presentado, ni se presentará ninguna afectación al servicio que presta la compañía. Claro es una compañía respetuosa de los acuerdos que realiza con otras empresas, así como de las autoridades y las leyes colombianas”,concluyó.
De momento se desconocen los detalles de dicho acuerdo. Lo cierto es que Claro necesita los servicios que ofrecen las redes de Emcali para mantener su funcionamiento en la capital del Valle del Cauca.