Comienza instalación de tablestacado en la vía al Llano 

La obra ayudaría a retener el material que se pueda desprender de la montaña.  

Redacción Economía.
14 de diciembre de 2019 - 02:52 a. m.
La obra está compuesta por una barrera metálica de cerramiento que tendrá una longitud aproximada de 216 metros. / Cortesía ANI.
La obra está compuesta por una barrera metálica de cerramiento que tendrá una longitud aproximada de 216 metros. / Cortesía ANI.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que ya se dio inicio a la instalación de los primeros tres módulos del tablestacado que estará ubicado en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio. 

Se trata del mismo punto en el que ocurrió el deslizamiento que provocó el cierre de la vía en junio de este año. El tablestacado fue pensado para ayudar a retener el material que se pueda desprender de la montaña.

Lea también: Malla vial del Meta, más cerca de reactivarse

Según la ANI, la obra está compuesta por una barrera metálica de cerramiento que tendrá una longitud aproximada de 216 metros y 54 secciones de 4 metros de longitud por 6 metros de altura. 

“Estamos muy satisfechos con los avances en las obras, pues lo hicimos por encima de lo planeado en el cronograma. Queremos seguir mejorando para que todos los colombianos se sientan seguros y visiten los Llanos Orientales en estas festividades”, explicó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, mediante un comunicado.

Gutiérrez prevé que al finalizar el mes de diciembre esté instalado el 25 % de las 54 secciones que componen el tablestacado.

De acuerdo con la ANI, esta tubería estará empotrada en el terreno por medio de micropilotes que estarán amarrados al conjunto mediante una gran viga de concreto reforzado.

Desde el pasado viernes 6 de diciembre, la vía está operando las 24 horas y no se han registrado deslizamientos. Hasta el 11 de diciembre se movilizaron 55.000 vehículos por este corredor, según cifras de la entidad. No obstante, se mantienen las medidas preventivas, como cierres en caso de presentarse lluvias o vientos fuertes. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar