Publicidad
8 Mar 2022 - 10:56 p. m.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Familias en Acción 2022?

Prosperidad Social informó que Movii y SuperGiros estarán a cargo de la entrega de los incentivos y que fueron seleccionados y contratados a través de Colombia Compra Eficiente.
Los titulares de cada familia deberán estar atentos para conocer cómo y cuándo podrán reclamar sus incentivos. / Archivo
Los titulares de cada familia deberán estar atentos para conocer cómo y cuándo podrán reclamar sus incentivos. / Archivo
Foto: El Espectador

Prosperidad Social informó que este año Movii y SuperGiros estarán a cargo de la entrega de los incentivos de Familias en Acción, un incentivo a las familias con niños y niñas menores de seis años para salud y para hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar B.

La entidad realizó el proceso de selección y contratación de los operadores financieros para 2022 a través de Colombia Compra Eficiente. El cambio se verá reflejado desde el primer ciclo de pagos, que iniciará en las próximas semanas, según indicó la entidad.

Susana Correa, directora de la entidad, dijo que para el proceso se hicieron cuatro grupos de municipios, de acuerdo con características como ubicación geográfica y presencia bancaria. Así las cosas, el grupo uno está conformado por 290 municipios, el dos por 324 municipios y Bogotá D,C., el tres por 214 municipios y el cuatro por 277 municipios.

De acuerdo con Prosperidad Social, la división permitió promover la competencia entre las entidades financieras. “Garantizamos que todos los hogares recibirán su incentivo en los tiempos establecidos. Esto es solo un cambio operativo en el mecanismo de entrega”, dijo Correa.

Lea: Beneficiarios de Ingreso Solidario: este es el calendario de pagos 2022

Movii será el operador en 828 municipios del país. Girará los recursos a través de una aplicación móvil, “que permite hacer retiros en efectivo, pagos de servicios públicos, pagos en comercios, transferencias a otras cuentas de monedero electrónico y giros internacionales. Además, cuenta con tarjeta débito”, explicó Prosperidad Social. La entidad aclaró que se requiere proceso de bancarización.

SuperGiros realizará las entregas de los incentivos a través de la modalidad de giro en 277 municipios. “Cuenta con una amplia red de servicio a nivel nacional, para atender a los participantes del programa”, afirmó la entidad.

¿Cómo puede saber si es beneficiario de este subsidio?

Para consultar si fue seleccionado para esta ayuda económica puede ingresar a este link, picar en la opción “Consulte aquí si está focalizado”, digite el tipo y número de documento. Después, escriba su primer nombre y su primer apellido, indique la fecha de expedición de su documento y espere que el sistema verifique la información.

Lea también: Esto es lo nuevo de Apple: procesadores, Mac, iPhone y iPad

Los titulares de cada familia deberán estar atentos para conocer cómo y cuándo podrán reclamar sus incentivos.

¿Cómo funcionarán los pagos con Movii?

Los titulares del programa pueden consultar cuál será el operador en su municipio. En caso de ser Movii pueden descargar la aplicación y siga estas recomendaciones:

Descargue la aplicación en su celular, ingrese a la opción registrarme, digite su número de celular y de clic en recibir SMS. Luego, elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación), ingrese su correo electrónico, acepte el contrato, se le enviará una copia a su correo electrónico y cree una contraseña para ingresar a la app.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.