Con resultados de 2019, Ecopetrol propone dividendo de $180 por acción

La empresa distribuirá $7,4 billones y dejará una reserva ocasional por $4,5 billones. La Asamblea General de Accionistas se realizará el próximo 27 de marzo de 2020 para definir el valor del dividendo.

Redacción Economía.
02 de marzo de 2020 - 02:55 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

Ecopetrol alcanzó $13,3 billones en utilidad neta en 2019, la cifra más alta de los útlimos seis años, según el reporte de resultados financieros publicado la semana pasada. Este lunes, presentó su propuesta de dividendo de 2019 y aseguró que la Junta Directiva aprobó presentarla ante la Asamblea General de Accionistas, el próximo 27 de marzo de 2020.

Lea: Ecopetrol alcanzó $13,3 billones de utilidad neta, el mejor resultado en seis años

Así las cosas, la empresa se propone a distribuir $7,4 billones en un dividendo ordinario que equivale a $180 por acción. También mantener una reserva ocasional por $4,5 billones "con el fin de brindar soporte a la sostenibilidad financiera de la compañía y flexibilidad en el desarrollo de su estrategia", explicó la compañía mediante un comunicado.

Le puede interesar: Con el mejor resultado en nueve años, Ecopetrol aumentó sus reservas probadas en 2019

De acuerdo con la empresa, las fechas de pago propuestas serían el 23 de abril de 2020 (100 % dividendo a accionistas minoritarios y 50 % del dividendo al accionista mayoritario) y el 1° de 2020 (50 % del dividendo al accionista mayoritario).

Lea más resultados financieros en: Así les fue a Nutresa, Argos, Celsia, Bancolombia y Éxito en el 2019

Sobre los  resultados financieros obtenidos en 2019, Felipe Bayón, presidente de la compañía aseguró que, "son el reflejo del buen desempeño operativo y el posicionamiento comercial de nuestros crudos en mercados que generen mayor valor, alcanzando en 2019 un diferencial récord en el cuarto trimestre de -4.7 dólares por barril".

La petrolera también djo que el año pasado se registró la distribución de dividendos más alta en su historia, con $314 por acción. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar