
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades determinaron que a partir de este viernes y durante todo el fin de semana la vía Bogotá-Villavicencio operará normalmente hasta las 5:00 de la tarde, cuando se activarán los puntos de cierre definidos en el Plan de Atención de Emergencias (kilómetros 58, 64 y 82).
Lea también Se mantiene movilización aérea de pasajeros entre Villavicencio y Bogotá
Así lo informó la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) a través de un comunicado en el que explica que el último vehículo podrá pasar por el kilómetro 58 hacia las 7:00 p. m. los próximos dos días. La medida se extenderá hasta que las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan.
Esta noche, el concesionario a cargo de la vía Bogotá-Villavicencio retomará las tareas de limpieza que aplazaron en los últimos días por cuenta de las lluvias que no han permitido ejecutar una serie de trabajos necesarios para despejar los dos carriles en varios puntos donde se han presentado derrumbes y normalizar la operación.
Hoy se cerró nuevamente el paso en el kilómetro 58, aunque a las 7:00 de la noche se habilitó el paso por un solo carril para despejar la vía. Además, para garantizar que no haya vehículos represados esta noche, a las 5:30 de la tarde se cerró el paso por el kilómetro 82 antes de ingresar al túnel Buenavista frente a las oficinas de Coviandes.
Le puede interesar: Mintransporte anunció $120.000 millones para la vía Bogotá-Villavicencio
A estos puntos se sumó este viernes un nuevo cierre, pero por circunstancias diferentes, pues se presentó un accidente de un tractocamión que transportaba ACPM en el kilómetro 18 (cerca a Cáqueza). El vehículo perdió el control, al parecer por fallas mecánicas. El hecho derivó en un incendio que fue controlado en su totalidad, aunque las labores de limpieza se extendieron todo el día, por lo que a la hora del reporte (6:00 de la tarde) había varios vehículos represados en la zona.