Mintransporte anunció $120.000 millones para la vía Bogotá Villavicencio

La importante vía ha sufrido una serie de interrupciones en el último mes. Las obras en el colapsado puente de Chirajara comenzarán a mediados del mes de junio, señaló el viceministro de Infraestructura.

El ministerio de Transporte anunció recursos para tratar de solucionar los problemas que enfrenta la vía Bogotá Villavicencio con los continuos cierres.Coviandes

El gobierno anuncio recursos para tratar de evitar los constantes cierres de la vía Bogotá Villavicencio que en los últimos meses ha sufrido interrupciones casi diarias.

La reparaciones se harán en el kilómetro 58 de la importante vía y que han generado el cierre intermitente de este importante corredor vial. El ministerio de Transporte informó la consecución de más de $120 mil millones para desarrollar las obras que darían solución a los problemas de este punto crítico.

En dicho punto se ha presentado caída de material sobre la vía causada por una inestabilidad de la meseta en ese lugar por fallas geológicas, dice el informe. (Para lectura: Cierre de vía Bogotá - Villavicencio deja pérdidas diarias de $4.000 millones).

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, sostuvo que la consecución de los recursos para la ejecución de estas obras hace parte de la solución integral que fue anunciada hace 10 días por el Ministerio de Transporte en Villavicencio. Coviandes y Coviandina son las concesionarias encargadas de la construcción y mantenimiento de la importante vía para la economía de la región.

“Desde que entramos al gobierno una de nuestras prioridades ha sido la de atender y darle solución definitiva a los puntos críticos de la vía Bogotá-Villavicencio", dijo el funcionario.

En el kilómetro 46, que estuvo cerrado durante diez meses, se realizó un trabajo que consistió en la protección a la montaña con el fin de evitar que cayera material que derivó en el cierre de este punto por casi un año, recuerda el Ministerio. (Contexto: Cierre en vía Bogotá - Villavicencio por derrumbe sobre la vía).

Señala el informe que en el kilómetro 64 se están realizando una serie de terrazas para evitar los derrumbes en ese sector. Además, cuando terminen esas obras se llevará a cabo la prolongación del túnel falso. Entre ambos puntos, kilómetro 46 y 64, los recursos de los trabajos realizados ascienden a $6.000 millones en las soluciones que se están realizando en este momento. Los llamados túneles falsos tienen una inversión de 30 mil millones de pesos, los cuales fueron liberados por el Confis el pasado 2 de mayo para la atención de estas obras.

Hasta el kilómetro 24 se están llevando a cabo 40 intervenciones a lo largo del corredor y son obras por $60.000 millones, así como también unos puentes en Pipiral que suman otros 20 mil millones de pesos. En total, durante nueve meses se han obtenido recursos por más de 220 mil millones de pesos para la atención de diferentes zonas en este corredor vial de gran importancia para la competitividad del país, dice el comunicado de presan del Ministerio de Transporte.

En cuanto a la obra del puente Chirajara, el viceministro de Infraestructura señaló que comenzarán obras a mediados del mes de junio. A final de este año se entregarán 10 nuevos kilómetros de doble calzada en la vía Bogotá-Villavicencio, precisó el funcionario. (De interés: El coloso detrás del nuevo Chirajara).

863261

2019-05-29T08:30:44-05:00

article

2019-06-14T10:25:08-05:00

jsaenz1_214

none

Redacción Economía.

Economía

Mintransporte anunció $120.000 millones para la vía Bogotá Villavicencio

75

3715

3790