Continúan las millonarias multas a Coomeva EPS

El total de las sanciones impuestas por la Superintendencia Nacional de Salud a esta entidad ya supera los $440 millones en un mes.

Pixabay

El pasado 16 de enero este medio informó sobre la sumatoria de sanciones que Coomeva EPS declaró haber recibido de parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Para esa fecha las multas superaron los $160 millones, correspondientes a cuatro sanciones impuestas por el ente de control a raíz de presuntas demoras en la prestación del servicio de salud a dos de sus usuarios y, también presuntamente, imponer trámites adicionales a los exigidos por la ley para la realización del proceso de corrección y devolución de aportes de cotizantes, solicitado por una organización.

Lea también: Las millonarias multas que Coomeva EPS se niega a pagar

Ante los anteriores motivos, y otro adicional, Coomeva EPS declaró no compartir la decisión de la Supersalud, por lo cual optó por interponer recursos legales para revocar lo expresado por el ente de control.

Recientemente, la EPS anunció dos nuevas sanciones en su contra por parte de la misma autoridad, esta vez por más de $281 millones.

La primera por valor de 350 salarios mínimos por no atender de manera oportuna, continua e íntegra a cuatro de sus usuarios.

Le sugerimos leer: Coomeva utilizó recursos de salud para lubricantes, viajes, restaurantes y parqueaderos

La segunda es por 10 salarios mínimos: “por la demora en el cumplimiento de la orden impartida por el Juzgado Tercero Civil Municipal de Santa Marta referente al pago de incapacidades médicas otorgadas a una (1) usuaria”, comunicó la EPS.

Con relación a estas nuevas medidas, el Emisor Coomeva EPS reiteró su inconformidad y anunció el análisis de las mismas con la intención de que las sanciones queden sin efectos.

También le puede interesar: Supersalud impone medida cautelar a seis EPS por fallas en atención a pacientes con cáncer

Coomeva EPS se fortalece patrimonialmente

La empresa también anunció un fortalecimiento patrimonial que deja su capital suscrito y pagado por más de $237 mil millones que corresponden a más de 1.1 billones de acciones y un capital en reserva de $122.000 millones relacionado a más de 600.000 millones de acciones.

 

últimas noticias