Corficolombiana emitió bonos por $500.000 millones y superó sus expectativas

El monto superó las expectativas de corporación, que inicialmente esperaba emitir bonos por $400.000 millones. Más del 60% del dinero se puso a 20 años.

Redacción Economía.
27 de agosto de 2019 - 10:53 p. m.
Los bonos estaban dirigidos al público inversionista en general con una inversión mínima de 10 millones de pesos. / Archivo El Espectador
Los bonos estaban dirigidos al público inversionista en general con una inversión mínima de 10 millones de pesos. / Archivo El Espectador

Este martes Corficolombiana realizó la primera etapa de emisión de bonos de hasta por $1 billón que autorizó la Superintendencia Financiera.

La jornada terminó con una emisión de bonos por $500.000 millones, lo cual superó las expectativas de la corporación que inicialmente solo iba a emitir $400.000 millones.

Le puede interesar: Corficolombiana reportó utilidades y emitirá bonos por $400.000 millones

“Tenemos en el día de hoy una colocación muy exitosa, inicialmente planteada por 400 mil millones de pesos y se están colocando 500 mil millones”, señaló Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El aumento de la emisión se debió a que la demanda fue de $823.000 millones, más del doble del monto ofrecido inicialmente.

Los bonos emitidos fueron de tres tipos: a 3 años, con una tasa de IPC+2,16 %; a 10 años, con una tasa de IPC+3,07 %, y a 20 años a una tasa de IPC+3,90 %.

Al plazo de 3 años se colocaron $101.400 millones; a 10 años se pusieron $97.400 millones, y a 20 años, $301.200 millones.

“Estamos apostando al largo plazo y al desarrollo de Colombia. Con esta operación logramos mejorar la estructura de financiación de Corficolombiana con recursos de largo plazo, acorde con las necesidades de nuestras inversiones. Igualmente, mejoramos nuestro posicionamiento para seguir creciendo y produciendo buenos resultados”, manifestó María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana.

De acuerdo con la Corporación, “para esta primera emisión de bonos de garantía general, el 100% de los recursos se destinará a la financiación de las inversiones de Corficolombiana S.A. y compañías filiales. Los recursos obtenidos con ocasión de la colocación de esta emisión no se destinarán, ni total, ni parcialmente, para pagar pasivos del Emisor”

Le puede interesar: No se le entregaron dineros al exsenador “Ñoño” Elías: Corficolombiana

Corficolombiana señaló que los bonos emitidos cuentan con calificación AAA otorgada por Fitch Ratings. También indicó que Casa de Bolsa fue el agente líder colocador de esta operación.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar