Corficolombiana reportó utilidades y emitirá bonos por $400.000 millones

Este martes se realizará una emisión de bonos por $400.000 millones, la primera etapa del programa de emisión de bonos hasta por $1 billón autorizado por la Superintendencia Financiera.

Redacción Economía.
26 de agosto de 2019 - 10:07 p. m.
María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana.  / Archivo
María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana. / Archivo

Corficolombiana resaltó este lunes que durante el segundo trimestre del año logró un crecimiento de su Ebitda (ganancias antes de cubrir gastos financieros) en 57,4 %, con un total de $918.838 millones para ese periodo. "Este resultado se debe, en gran parte, a los avances en la construcción de las concesiones de 4G: Coviandina 51,4%, Covipacífico 22.9% y Covioriente 16.4%", dijo en un comunicado.

Según el reporte de la compañía, la utilidad neta para el segundo trimestre fue de $364.721 millones.

“A pesar de las preocupaciones que existen en el sector en cuanto al tema de seguridad jurídica y el posible freno a la financiación de grandes proyectos de infraestructura del país, los proyectos liderados por Corficolombiana van por muy buen camino y reflejan la fortaleza propia de la Corporación y de Grupo Aval", dijo María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, en clara referencia a las recientes decisiones judiciales sobre el proyecto Ruta del Sol II.

Le puede interesar: Deudas con bancos por Ruta del Sol 2 las tendrán que cubrir Odebrecht y sus socios

"En cuanto se refiere a las obras adelantadas en la vía Bogotá-Villavicencio, se informó que Coviandes viene trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para permitir la apertura de este corredor vial en el mes de septiembre", añadió el comunicado de la empresa.

La Corporación también destacó que este martes se realizará una emisión de bonos por $400.000 millones, la primera etapa del programa de emisión de bonos hasta por $1 billón autorizado por la Superintendencia Financiera.

"Los recursos obtenidos a través del programa se podrán destinar a la financiación de las inversiones de Corficolombiana S.A. y compañías filiales, a la sustitución de las obligaciones financieras de Corficolombiana S.A. y compañías filiales y para usos generales del desarrollo del negocio de Corficolombiana S.A. y compañías filiales. Para esta primera  eisión de bonos de garantía general, el 100% de los recursos se destinará a la financiación de las inversiones de Corficolombiana S.A. y compañías filiales. Los recursos obtenidos con ocasión de la colocación de esta emisión no se destinarán, ni total, ni parcialmente, para pagar pasivos del Emisor (Cofircolombiana) con compañías vinculadas o accionista", detalló la firma. 

Durante la jornada de este lunes, la acción de Corficolombiana cayó 0,69 % en la Bolsa de Valores de Colombia, con una cotización de $26.020 por acción. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar