Publicidad

Crean mercado campesino virtual para evitar pérdidas por bloqueos

Esta iniciativa busca visibilizar las cosechas represadas e incluye un directorio virtual para conectar a productores con compradores.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de mayo de 2021 - 09:47 p. m.
Productores de panela de Villeta, Cundinamarca.
Productores de panela de Villeta, Cundinamarca.
Foto: Jose Vargas Esguerra
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Ministerio de Agricultura presentó esta semana un mercado campesino virtual para apoyar la venta local de productos agrícolas en medio de los bloqueos viales.

Esta iniciativa se apalanca en redes sociales y busca que cualquier productor pueda anunciar su cosecha represada.

Lea también: Suspensión de acopio de leche para planta de Alpina en Sopó, entre las afectaciones por bloqueos

“La idea fundamental es que no se pierdan las cosechas de los campesinos, que por meses labraron la tierra, por eso queremos aprovechar las redes sociales y la virtualidad para buscar rotación de los alimentos dentro de los mismos municipios y zonas a través de un gran mercado campesino virtual”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

La cartera se encuentra consolidando un directorio virtual con datos de las personas interesadas en comercializar sus productos. Pueden inscribirse a través de este formulario.

Los agricultores también se pueden vincular enviando los siguientes datos a las redes sociales del ministerio.

  1. Nombre del productor o asociación
  2. Información de contacto (como un número celular)
  3. Tipo de alimento o producción
  4. Cantidad represada
  5. Lugar de Colombia donde se encuentra
  6. Foto del producto

El ministerio buscará que empresas interesadas puedan acceder a este directorio. También está compartiendo los datos de contacto de los productores en publicaciones de sus redes sociales.

Los perfiles son:

Twitter: @MinAgricultura

Facebook: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Instagram: @minagriculturacol

Los compradores que deseen contactar personalmente a los agricultores pueden consultar el directorio virtual haciendo clic aquí. La plataforma desplegará un listado de municipios y tipos de producto para que los usuarios elijan el más cercano. Al final encontrarán el nombre y número de contacto del vendedor. Actualmente hay 400 inscritos.

“Las movilizaciones no pueden obstaculizar los bienes de primera necesidad como los alimentos. Somos respetuosos del derecho constitucional de la protesta, pero es importante permitir el paso de los alimentos a las diferentes ciudades y centros poblados que lo necesitan”, concluyó Zea.

Conoce más

Temas recomendados:

 

ALEXANDER(o0k4p)09 de mayo de 2021 - 12:16 a. m.
Excelente iniciativa, sin embargo recordemos que muchas poblaciones de pequeños productores no tienen vías de acceso, internet y en bastantes casos son pocas las familias a las cuales la presente información no les va a llegar... INTERESANTE REALIZAR UNA CAMPAÑA SOCIAL
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.