Cuáles son los destinos más visitados por los colombianos y otros datos del turismo nacional

Este miércoles abre sus puertas la vitrina de Anato, el mayor evento de un sector que registra los mejores indicadores en casi una década y se ha convertido en una fuerte importante de crecimiento económico.

Redacción Economía.
26 de febrero de 2020 - 01:53 p. m.
Pixabay
Pixabay

El turismo colombiano acaba de registrar su mejor año en casi una década, con cifras récord en visitantes extranjeros y ocupación hotelera, que fueron reveladas justo esta semana por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).

Este miércoles se inaugura en Bogotá la vitrina de Anato, la mayor feria del sector turismo en el país, que cuenta ya con 38 ediciones. Perú y Villavicencio son los destinos invitados de honor para esta edición del evento, que reunirá a más de 1.400 expositores hasta el 28 de febrero.

El turismo es, según José Manuel Restrepo, titular del Mincit, una “fuente importante de crecimiento”, según dijo en una entrevista pasada para este diario. El funcionario aseguró que el Gobierno prepara una política de turismo sostenible que “significa respeto al medio ambiente, al patrimonio cultural histórico, definición de topes de destino e involucramiento de las comunidades, es decir, turismo comunitario: que ellas se vuelven protagonistas del desarrollo turístico en su región”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar