CUT anuncia nuevas jornadas de protesta y evalúa paro nacional

La central anunció que, junto con otras organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, adelantará movilizaciones los próximos 15 y 28 de noviembre.

Redacción Economía.
09 de noviembre de 2018 - 09:26 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Movilizaciones los próximos 15 y 28 de noviembre y un posible paro nacional anunció la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) este viernes, al término de una reunión con centrales sindicales, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas.

Le puede interesar: Denuncian detenciones arbitrarias, heridos de gravedad y desaparecidos durante las marchas en Bogotá

El descontento por la propuesta de reforma tributaria del gobierno y la falta de presupuesto para la educación pública están entre los puntos que la CUT resaltó como comunes entre las distintas organizaciones, ahora unidas en esta “agenda de movilización”.

Para el próximo jueves, 15 de noviembre, está programada una “jornada nacional de protesta”, que, en Bogotá, se iniciará en el Parque Nacional, a las 10 de la mañana, para luego desplazarse a la Plaza de Bolívar.

“El 28 de noviembre se realizará una gran movilización de todos los sectores afectados por la reforma tributaria con una toma de ciudades capitales; de acuerdo al desarrollo de estas dos actividades se evaluará la posibilidad de adelantar un paro nacional”, añadió la CUT.

Le puede interesar: Autoridades y estudiantes se quejan por vandalismo y atropellos durante las marchas

Diógenes Orjuela, presidente de la central de trabajadores, calificó las movilizaciones de este jueves 8 de noviembre como “exitosas”, aunque también manifestó su rechazo a “los actos vandálicos realizados por personas que no representan el sentir de las organizaciones de trabajadores y estudiantiles”.

Orjuela, asimismo, exigió respeto por el derecho a la protesta y condenó la “represión por parte de la fuerza pública a los manifestantes”.

“La inconveniencia de la reforma tributaria y la intransigencia del gobierno nacional para ampliar el presupuesto para la educación pública y aceptar el diálogo con los estudiantes, son los principales motivos de movilización que hoy cohesionan a importantes sectores de la sociedad”, agregó la CUT en su comunicado.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar