Desde este sábado subirá el precio de la gasolina y el ACPM

El galón de gasolina tendrá un incremento de 119 pesos y el del ACPM, en promedio, aumentará 104 pesos, según el Ministerio de Minas.

Archivo El Espectador

El Ministerio de Minas y Energía definió el incremento en los precios de la gasolina y el ACPM para octubre, valores que aplicarán desde el sábado 6. Con esta decisión la gasolina tendrá un alza de 119 pesos por galón, mientras que la del ACPM será de 104 pesos.

En Bogotá, el precio máximo de un galón de gasolina será de 9.462 pesos y el de ACPM de 8.822. Además, el costo promedio en las 13 principales ciudades del país para la gasolina será de 9.038 pesos y el de ACPM será de 8.440 pesos. 

Lea también: Gasolineras de Bogotá están suministrando menos combustible del que pagan los usuarios

Según el Ministerio, los incrementos obedecen en mayor parte al aumento en los precios internacionales del petróleo, particularmente en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, donde se llegó a 80 dólares por barril.

Otra de las razones para el alza es el comportamiento de la tasa de cambio, debido a que en el último mes subió 2,7% y esto se refleja en los precios de los combustibles.