
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ecopetrol, anualmente, transporta cerca de 15 millones de barriles cargados de diferentes productos como diesel, gasolina y gas propano entre otros, por medio de esta vía fluvial. Dada la importancia que tiene para esta compañía este cuerpo hídrico, decidió hacer una alianza con la corporación dedicada al desarrollo del río Magdalena, Cormagdalena, con el fin de recuperar su navegabilidad.
Le puede interesar: El río Magdalena está en el olvido ambiental: Contraloría
“El convenio contempla que hasta el 2022 se asignarán recursos, en la medida que se definan y aprueben cada uno de los proyectos, para la realización de obras de dragado y batimetrías entre la Armada y la Bufalera, a la altura del municipio de Barrancabermeja”, manifestó la compañía.
Sumado a lo anterior, Ecopetrol será la responsable de supervisar el convenio y el suministro de la información sobre los avances que se vayan alcanzando.
Le sugerimos leer: Carga por el río Magdalena aumentó en 78.845 toneladas en octubre
“El convenio fue suscrito por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón y el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, en el marco de una visita a Barrancabermeja de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco”, precisó la compañía.
Es importante explicar que la navegabilidad del río se ha visto afectada, como por ejemplo, por sedimentaciones registradas en el Puerto de Barranquilla arrancando el pasado mes de abril. Para la fecha, Cormagdalena solicitó con urgencia contratar un dragado de emergencia que permita la recuperación del acceso al puerto.
Le puede interesar: Cormagdalena vuelve a declarar urgencia manifiesta para dragar canal de Barranquilla