El Banco Agrario anunció medidas para mitigar efectos de las heladas

La entidad les ofrece a los productores del altiplano cundiboyacense y en Santander prórrogas en las cuotas de sus créditos, reestructuración y otras ayudas.

Redacción Economía.
10 de enero de 2020 - 11:58 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

El Banco Agrario anunció una serie de medidas y beneficios para ayudar a los productores agropecuarios afectados por las heladas que se han registrado en los últimos días en el altiplano cundiboyacense y en Santander.(Lee también Heladas, de nuevo el dolor de cabeza)

En caso de que los productores de estas zonas que tengan créditos con el Banco Agrario no puedan cubrir su siguiente cuota, la entidad les ofrece opciones de pago que incluyen prórrogas o reestructuración de sus préstamos.

El banco estudiará cada caso para que, además de la normalización de la deuda actual, se otorguen recursos frescos para que los productores vuelvan a sembrar sus cosechas en aquellos casos donde se perdieron los cultivos por efecto de las heladas.

Otra de las medidas adoptadas es reducir en 3 puntos la tasa de interés para las compras efectuadas hasta marzo de 2020 con la tarjeta de crédito Agroinsumos. Se trata de un producto que, como su nombre lo indica, está diseñada para que los productores y ganaderos adquieran los insumos requeridos para sacar adelante sus hatos o cosechas. La tasa de interés de la tarjeta quedara en 11% efectivo anual luego de la reducción.

“Las decisiones que hemos tomado son parte de un paquete de medidas a cargo del Ministerio de Agricultura que incluye recursos por $8.000 millones para proveer alimento suplementario al ganado, asignando estos recursos especialmente a los pequeños productores que son quienes más lo necesitan”, señaló el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejia.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar