
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves se conocerán los detalles de las medidas tomadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en el llamado "cartel del tubo". Se trata de un caso de restricción de la libre competencia, en el que empresas del sector se habrían repartido este mercado.
La SIC anunciará la responsabilidad que en el caso tienen American Pipe and Construction International (APC) y Manufacturas de Cemento S. A. por estos hechos.
Le puede interesar: Las investigaciones y sanciones más insólitas del mundo económico en 2018
Asimismo, hay personas naturales involucradas, como el gerente general de APC, José Antonio Camargo; Juan Pablo Betancourt, exgerente comercial de APC; Hipólito Suárez, exasistente de presupuestos de APC; Fernando Bossio, exgerente general de Titán, y Luz Mila Forero, directora de ventas de Titán.
No obstante, APC sería exonerada de toda multa, debido a su participación en el programa de beneficios por colaboración.
“Un autor del mercado de un sector vino, se acercó a la autoridad, delató un cartel que funcionó durante 10 años sobre un producto muy básico para el tema de la construcción de gran infraestructura como por ejemplo son los tubos. En ese sentido pudimos llegar a detectar ese cartel que por 10 años se lucró de organizar y fijar los precios en materias de tubo”, anticipó el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, a Mañanas Blu, de Blu Radio.