
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Solidaridad por Colombia lanzaron esta semana una estrategia colaborativa para escuchar las propuestas de los jóvenes en materia de generación de empleo y oportunidades de emprendimiento.
El proyecto lleva por nombre “Acciona tu poder de hacer” y con ella esperan fortalecer y dar visibilidad a las ideas, preocupaciones e iniciativas de los jóvenes con el fin de buscar alternativas desde el sector productivo.
Según la organización, se trata de una iniciativa para promover un cambio de cultura a través de mecanismos de inteligencia colectiva para que esta población estructure soluciones por y para ellos mismos.
Lea también: Los cursos gratis que ofrece Google en marketing digital y otras áreas
“La estrategia Acciona tiene como objetivos escuchar a los jóvenes, en una conversación abierta, colaborativa, amplia y diversa. Facilitar la participación de los jóvenes en la creación de iniciativas para la generación de empleo y oportunidades de emprendimiento en Bogotá Región a través de un proceso de innovación abierta”, explicó la Cámara.
Tras un proceso de selección, se acompañará la estructuración de 20 propuestas para fortalecerlas técnicamente y así poderlas dar a conocer ante la ciudadanía y los jurados, quienes elegirán a las 10 mejores.
Esta votación tendrá una participación del 50 % de votación ciudadana y 50 % de miembros del jurado.
Le puede interesar: Las cinco propuestas para promover empleo de jóvenes en Bogotá
“Creemos que estas 10 propuestas aportarán a la construcción de la visión del sector privado en su rol de crear una sociedad más próspera y equitativa en Bogotá Región”, agregó la CCB.
En la etapa final se buscará visibilizar estas ideas mediante foros, conexiones con organizaciones, recursos y aliados que aceleren su implementación.
Los jóvenes entre 14 y 28 años interesados en compartir lo que les preocupa, y proponer soluciones pueden participar hasta el 17 de octubre haciendo clic aquí.