
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si algo enseñó la pandemia en el mundo de los negocios, es que es determinante poder contar con un canal digital de ventas para llegar a todos esos usuarios que hoy están digitalizados. Incluso muchos negocios nacieron gracias a las redes sociales y ahora están abriendo puntos físicos, pero su mayor proporción en ventas sigue siendo el canal digital.
Por eso, la startup Rocketfy anunció 1.000 cupos para emprendedores y emprendedoras para capacitarlos, gratis, en temas de e-commerce. “Durante el entrenamiento, los asistentes aprenderán sobre estrategias de ventas en el mundo digital, prácticas exitosas para crear sus tiendas online, cómo aprovechar las redes sociales para aumentar la facturación y técnicas de persuasión en entornos virtuales, entre otros temas relacionados con las últimas tendencias de la industria del e-commerce”, dijo Alejandro Kratc, cofundador y CEO de la compañía.
“El entrenamiento inicia el 13 y finaliza el 15 de junio, dura 3 horas (1 hora diaria), es virtual y las clases son en vivo. Los interesados tienen que registrarse antes del martes a las 7:00 p.m. en el siguiente link: https://rebrand.ly/bootcampventasdigital “, informaron en un comunicado de prensa. “Luego, recibirán material en PDF de la capacitación, sin costo”, agregaron.
Esta historia le interesa: Habi recibe otros US$50 millones para comprar más viviendas y crecer el negocio
“En la primera sesión se enseñarán las mejores prácticas para diseñar y usar mejor las tiendas en línea, en la segunda se entregarán herramientas rápidas para aprovechar el poder de las redes sociales con el fin de aumentar las ventas y en la tercera clase se abordará el tema de la comunicación y cómo a través de la persuasión se puede aumentar la facturación de un negocio en los entornos virtuales”, detallaron.
En un reciente evento de Schneider Electric, Facundo Giannetti, digital trade manager Latam de la multinacional dijo: “La fuerza de ventas está cambiando gradualmente, los millennials son la nueva generación, y por lo general, participan en el 75% de todo el proceso de compra B2B. El 93% de los B2B buscan en la web antes de comprar, y este número aumenta cada año. Más personas buscan una experiencia más personalizada”.
Una historia para leer por estos días: ¿Invertiría en Colombia? Esto opina un experto en fusiones y adquisiciones
Un dato para tener en cuenta: de acuerdo con información del ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, entre 25 y 30% de las Pymes no utilizan las redes sociales para promocionar sus productos y servicios., así que no cuentan con una tienda virtual para hacer ventas por internet. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el renglón de comercio en línea movió en el primer trimestre de 2023 más de $15,1 billones, con un crecimiento del 24,1%.
Precisamente ha sido la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico quien en un corto informe sobre las tendencias que moverán este 2023 habla del “fullcommerce”, y lo define como “una estrategia omnicanal que se encarga de integrar todos los servicios que necesita un comercio para operar en el mundo digital. En ese sentido, se encarga desde la creación de la tienda, administración de catálogos y optimización de la publicidad, hasta llevar la operación, gestionar el contenido y atender al cliente. Esto permite que la marca se focalice en su negocio, producto, y expansión offline, dejando en la mano de un experto toda la operación del día a día”.
Siga leyendo: Los hermanos que crearon la forma de comprar online sin tener cuenta bancaria
Los requisitos para aplicar a esta oportunidad de formación gratuita son: contar con un portátil o computador de escritorio y tener conexión a internet. Todas las clases iniciarán a las 7 de la noche y durarán 1 hora cada una. “Para destacar, la capacitación se hará de forma paralela en Perú y México, donde se proyecta impactar a otros 200 emprendedores por cada país”.