Publicidad

¿Ahora el ron? FLA pide suspender del mercado estas referencias del licor

En un nuevo capítulo de la disputa entre las licoreras del país, la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia pide medidas cautelares contra la Industria Licorera de Caldas por supuesta publicidad engañosa. Esto se sabe.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de diciembre de 2023 - 04:26 p. m.
Foto de referencia. / Cortesía
Foto de referencia. / Cortesía
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio poner medidas cautelares contra la Industria Licorera de Caldas y suspender la comercialización de tres referencias del Ron Viejo de Caldas por supuesta información engañosa.

De acuerdo con los argumentos de la FLA, la licorera de Caldas presenta una supuesta publicidad engañosa diciendo que las botellas tienen 5, 8 y 15 años de añejamiento sobre tres referencias del ron: Ron Viejo de Caldas 15, Ron Viejo de Caldas 5 Secretos y Ron Viejo de Caldas 8 atributos carta de oro.

Lea también: La SIC ordenó retirar del mercado el Aguardiente Real amarillo: aquí los detalles

Javier Ignacio Hurtado, gerente de la FLA, explicó en RCN Radio que la demanda es por “inducir a confusión es publicidad engañosa. Y resulta que en los rones que ellos tienen las etiquetas le ponen el numero 8, 5 y la gente piensa que son ocho años y si la gente lee bien, dice ocho atributos o cinco secretos”.

Vale la pena mencionar que la disputa entre las licoreras del país lleva varios meses. Hace unas semanas, la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) retirar “inmediatamente” del mercado colombiano el Aguardiente Real que reproduzcan o se asemeje a la presentación del Aguardiente Amarillo de Manzanares producido por la Industria Licorera de Caldas.

Además, la entidad le pide a la FLA abstenerse de promocionar y comercializar dicha presentación. La SIC le ordena modificar la presentación del producto para que se “aleje o diste de su presentación de aquella utilizada en el comercio” para el Aguardiente Amarillo de Manzanares.

Así las cosas, la SIC explicó que las medidas cautelaras son necesarias para “proteger el derecho presuntamente vulnerado al solicitante, ya que impiden el apalancamiento indebido de un producto con base en la reputación que aquel ha construido, es efectiva por cuanto protege el patrimonio del demandante ante un eventual fallo favorable a sus intereses”.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

OSCAR(16632)22 de diciembre de 2023 - 05:23 p. m.
Esa FLA es insensata, envidiosa y persigue fines mezquinísimo, en la presente controversia. Los licores de Caldas, son muy buenos y merecen el reconocimiento nacional.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.