Publicidad

La SIC ordenó retirar del mercado el Aguardiente Real amarillo: aquí los detalles

La Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares en medio del pleito entre la industria Licorera de Caldas y la Fábrica de Licores de Antioquia.

06 de diciembre de 2023 - 04:34 p. m.
La SIC falló a favor de la Licorera de Caldas. / Cortesía Licorera de Caldas y @AntioquenoFLA
La SIC falló a favor de la Licorera de Caldas. / Cortesía Licorera de Caldas y @AntioquenoFLA
Foto: Cortesía Licorera de Caldas y @AntioquenoFLA

Este miércoles la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) retirar “inmediatamente” del mercado colombiano el Aguardiente Real que reproduzcan o se asemeje a la presentación del Aguardiente Amarillo de Manzanares producido por la Industria Licorera de Caldas.

Además, la entidad le pide a la FLA abstenerse de promocionar y comercializar dicha presentación. La SIC le ordena modificar la presentación del producto para que se “aleje o diste de su presentación de aquella utilizada en el comercio” para el Aguardiente Amarillo de Manzanares.

Lea también: La economía colombiana crecería 1,5 % en 2024, según BBVA Research

Así las cosas, la entidad requirió que, en el término de 30 días hábiles, se le notifique la medida cautelar decretada a la FLA y esta las cumpla para evitar sanciones legales.

Vale la pena mencionar que Aguardiente Real es un nuevo producto de la FLA. La medida de la SIC de pedir que se retire el producto del mercado se debe a la solicitud presentada por la Industria Licorera de Caldas, que alegó las similitudes en la presentación entre las dos bebidas y competencia desleal.

Así las cosas, la SIC explicó que las medidas cautelaras son necesarias para “proteger el derecho presuntamente vulnerado al solicitante, ya que impiden el apalancamiento indebido de un producto con base en la reputación que aquel ha construido, es efectiva por cuanto protege el patrimonio del demandante ante un eventual fallo favorable a sus intereses”.

Lea el documento completo aquí:

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Fdem(78835)07 de diciembre de 2023 - 12:07 a. m.
Las prácticas desleales de la FLA son de larga data. Han acudido hasta a la alianza con bandas criminales para sacar del mercado a competidores. Ejemplo: la Costa Caribe. Ojalá les acaben la guachafita.
Álamo(88990)06 de diciembre de 2023 - 10:42 p. m.
¡Cabal hambre comercial! Es lastimoso saber lo que se 'd-estila' en la Licorera de Antioquia.
Leidy(59454)06 de diciembre de 2023 - 09:34 p. m.
Antioqueños...
Alba(76551)06 de diciembre de 2023 - 07:22 p. m.
Los Antioqueños siempre queriendo pasar por encima de los demás.
Carlos(92784)06 de diciembre de 2023 - 06:42 p. m.
Los paisas , padres de la palabra que más daño le hace a nuestra sociedad y país : " VIVO "
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar