
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Amazon.com Inc. está eliminando alrededor de 100 puestos de su división de dispositivos y servicios, que trabaja en productos como el asistente de voz Alexa y el lector electrónico Kindle, destacando los esfuerzos de la compañía de comercio electrónico para recortar su fuerza de trabajo corporativa.
“Como parte de nuestro trabajo continuo para hacer que nuestros equipos y programas operen de manera más eficiente, y para alinearnos mejor con nuestra hoja de ruta de productos, hemos tomado la difícil decisión de eliminar un pequeño número de roles”, dijo la portavoz de Amazon, Kristy Schmidt, en un comunicado. “No tomamos estas decisiones a la ligera, y estamos comprometidos a apoyar a los empleados afectados a través de sus transiciones”.
Le podría interesar: Mientras la manufactura despierta, la minería se hunde: ¿qué pasa en la industria?
En 2022, el consejero delegado Andy Jassy inició la mayor ronda de recortes de empleo corporativo de la historia de Amazon, que acabó eliminando 27.000 puestos en toda la empresa con sede en Seattle.
Desde entonces ha habido varias rondas más pequeñas de reducciones dirigidas a departamentos concretos, incluida su unidad de comunicaciones en enero.
Recomendado: Colombia y la Franja y la Ruta de China: qué se firmó y qué viene ahora
A 31 de marzo, Amazon contaba con 1,56 millones de trabajadores a tiempo completo y parcial, 3 % más que un año antes. La plantilla del minorista en línea se compone principalmente de empleados de logística por horas en su red de almacenes y entregas.
Los recortes de empleo en el equipo de dispositivos de Amazon fueron comunicados anteriormente por Reuters. Microsoft Corp. dijo el martes que eliminará 6.000 puestos en toda la empresa en un esfuerzo por reducir los niveles de gestión.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.