
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Han Jong-hee, vicepresidente y codirector ejecutivo de Samsung Electronics, a quien se le atribuye haber impulsado los negocios de televisión del gigante tecnológico surcoreano a nivel mundial, falleció este lunes a los 63 años.
“Murió de un paro cardíaco” y deja esposa y tres hijos, dijo un portavoz de Samsung. Han se desplomó el pasado viernes tras asistir a la recepción de la boda de su hija y fue trasladado al Centro Médico Samsung en Seúl, donde falleció posteriormente, según informó el diario local Chosun.
Han se incorporó a Samsung en 1988 y se considera que desempeñó un papel clave para dar a conocer sus televisores de gama alta en todo el mundo.
También: Cerrejón reducirá su producción: ¿qué está pasando con el carbón colombiano?
“Han fue fundamental en el lanzamiento de los televisores LED de clase mundial de Samsung. Sus numerosas innovaciones permitieron a la empresa demostrar continuamente su liderazgo tecnológico”, indicó la firma en una biografía.
La empresa atribuye a Han haber llevado los televisores de Samsung “al pináculo del mercado mundial” y mantenerlos allí.
Samsung Electronics es la filial más importante del gigante surcoreano Grupo Samsung, el más grande de los conglomerados familiares que dominan en la cuarta mayor economía asiática.
Lea: ¿Quién dijo miedo?: aranceles desplomaron confianza de los consumidores en EE. UU.
Su fallecimiento ocurre pocos días después de haber participado en la junta general de accionistas de la empresa, celebrada el 19 de marzo, donde presentó su visión estratégica para el futuro del grupo.
Han lideraba la división Device eXperience (DX), una de las dos grandes ramas de negocio del grupo, y supervisaba también la unidad de Electrodomésticos Digitales (DA). Su ascenso en la empresa fue constante, siendo nombrado jefe del área de Visual Display en 2017 y alcanzando la vicepresidencia y codirección general en 2021.
Estaba previsto que ofreciera el discurso inaugural del evento “Welcome to Bespoke AI” el 26 de marzo, pero Samsung anunció su sustitución dos días antes por motivos de salud.
La muerte de Han podría ser un golpe a la estrategia de Samsung de mantener su posición dominante en el mercado mundial de televisores, comentó Kim Dae-jong, profesor de administración de empresas en la Universidad Sejong de Seúl.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.
Pronto tendremos al aire el boletín de noticias económicas, en el que además de actualidad encontrarán consejos de emprendimiento y finanzas. Si desean inscribirse, pueden ingresar aquí.