
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Recientemente la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) reveló el balance que registró el pasado mes de enero con relación al número de vidas perdidas a causa de accidentes de tránsito en el país. El resultado que reportó esta entidad fue una reducción del 7% a comparación del mismo periodo de tiempo del año anterior.
Es decir que mientras en enero de 2017 en Colombia fallecieron 495 personas por causa de un accidente de tránsito, en el mismo mes del presente año la cifra disminuyó a 462, para un total de 33 vidas que dejaron de perderse por esta razón.
Lea también: Cada 15 horas muere una persona en Bogotá por accidentes de tránsito
Aunque el balance que brinda la Ansv es positivo, el dato no es del todo sustancial, ya que la meta fijada en materia de reducción por este concepto es poder llegar a que ninguna vida en el país se pierda por causa de un accidente de tránsito.
“Si bien es cierto se ha presentado disminución durante este periodo, los colombianos debemos seguir concientizándonos de nuestra responsabilidad para seguir bajando estas cifras, hasta llegar a cero”, manifestó Alejandro Maya, director de la entidad.
Al revisar cuáles fueron los departamentos donde más se registró una mayor disminución en esta materia, Santander lidera el listado al reportar una reducción de 17 personas, al pasar de 33 fallecidos en el primer mes de 2017 y reportar 16 para enero de 2018.
Le sugerimos leer: En 2016 se registraron 697.619 víctimas de accidentes de tránsito
Por otro lado, en departamentos como Cesar, Meta, Norte de Santander, Cauca y Tolima, la noticia de tener un balance positivo no se registró, sino que, al contrario, las vidas perdidas a causa de accidentes de tránsito aumentaron en 11, 9, 7, 5 y 4 vidas, respectivamente.