EPM dice que macizo rocoso de Hidroituango está estable

La empresa le respondió a la Contraloría que las labores de inspección y reparación han sido continuas y que se han respetado los requerimientos de seguridad y habilitación.

Redacción Economía.
18 de junio de 2019 - 02:19 a. m.
Proyecto hidroeléctrico Ituango. / AFP
Proyecto hidroeléctrico Ituango. / AFP

Empresas Públicas de Medellín (EPM) en respuesta a la Contraloría General de la República aseguró que el macizo rocoso sobre el cual se construyó el proyecto hidroeléctrico Ituango se encuentra estable y bajo permanente monitoreo.

Le puede interesar: Contraloría, en alerta por impacto socioeconómico de Hidroituango

Esto luego de que el ente de control hiciera una serie de observaciones sobre el control excepcional que realizó en la hidroeléctrica y en el cual se revisó el proceder desde el inicio de la construcción de la futura central de generación de energía hasta el momento actual en la atención de la contingencia.

EPM especificó que las labores de inspección y reparación han sido continuas, “respetando los requerimientos de seguridad y habilitación para acceder a los diferentes frentes de obra”.

Le recomendamos: Por retrasos en la obra, dueño de Hidroituango busca aplicar cláusula por $27.000 millones contra EPM

Además, en su contestación la empresa indicó que ha trabajado por la adecuada y correcta adquisición, planeación, conservación, administración, custodia, consumo, gasto, y disposición de los recursos asignados a la ejecución del proyecto, “con el propósito de cumplir con los fines esenciales del Estado, con sujeción a los principios de legalidad, eficiencia, economía, eficacia, equidad, imparcialidad, moralidad, transparencia, publicidad y valoración de los costos ambientales”.

En el escrito, la organización presentó los diversos factores que pese a la planeación pueden influir en el desarrollo de una megaobra como el proyecto hidroeléctrico Ituango, así como los análisis de riesgos efectuados con base en lineamientos estandarizados en el mundo.

Lea también: EPM informa que habría encontrado cuerpo sin vida en Hidroituango

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar