EPM presenta denuncia penal contra el gobernador Luis Pérez y una concejala

Denuncian la existencia de "listas negras" y la compañía antioqueña responde que las únicas listas que tiene son las que contienen “las necesidades de las comunidades, por las que durante 63 años de historia ha trabajado para contribuir a su calidad de vida y bienestar”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía.
01 de octubre de 2018 - 10:43 p. m.
La disputa por la información en EPM ya toca los estrados judiciales. / Archivo El Espectador
La disputa por la información en EPM ya toca los estrados judiciales. / Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Denuncias penales contra el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y la concejala de Medellín Luz María Múnera Medina, presentó EPM por hechos relacionados con la existencia de una presunta “lista negra” de la empresa que a juicio de la compañía antioqueña “han afectado el buen nombre y la reputación de EPM”.

En un comunicado de prensa EPM considera que “sus imputaciones en distintos escenarios, desacreditan la manera de proceder de la empresa y sus directivos”. (De contexto Polígrafo “voluntario” aplica EPM a funcionarios que filtraron noticia).

Reitera la empresas de Medellín que las únicas listas que tiene EPM son las que contienen “las necesidades de las comunidades, por las que durante 63 años de historia ha trabajado para contribuir a su calidad de vida y bienestar”.

Lo hechos tuvieron inicios cuando se anunció una prueba voluntaria del polígrafo que presentaron algunos funcionarios de EPM incómodos por la filtración de información confidencial de la empresa de tipo económico que nada tenía relación con el desastre de la construcción de la central hidroeléctrica de Ituango.

La filtración tenía que ver con un documento de análisis preliminar sobre UNE, negocio en el cual la empresa antioqueña aspira a quedarse con un porcentaje importante que pertenece al Municipio de Medellín.

Desde que se presentó el desastre con Hidroituango ha venido creciendo un enfrentamiento entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez y los directivos de EPM por la información sobre lo qué puede pasar con la obra eléctrica.

En el momento de conocerse la prueba del polígrafo, EPM comunicó que “se utilizó exclusivamente para intentar aclarar las circunstancias en las que se dio la filtración de información confidencial, que tenía relación con un estudio en proceso y con análisis aún preliminares sobre la permanencia de la participación accionaria de EPM en UNE”

El examen fue practicado libremente entre quienes tuvieron en sus manos dicho estudio que cerca de 18 funcionarios.

Aclara que “no usa listas negras, sus únicas listas son las que tienen que ver con las necesidades de Medellín y Antioquia”.

Recuerda el informe que durante los 63 años de existencia de EPM, “hemos velado como empresa e institución por el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de los territorios donde tenemos presencia, como característica de una empresa que es y seguirá siendo cien por ciento pública”.

Por Redacción Economía.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.