
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este miércoles que, a las cuatro de la tarde, cerró la recepción de las ofertas del proceso de contratación que busca adjudicar la construcción de las obras civiles necesarias para construir las turbinas 5 a la 8 de la Central Hidroeléctrica de Ituango (Hidroituango).
“Este proceso, adelantado por solicitud pública de ofertas, fue abierto en marzo pasado y diez empresas, entre nacionales y extranjeras, manifestaron su interés en participar. Después de atender las diversas solicitudes de aclaración por parte de los interesados se emitieron nueve adendas”, detalló EPM.
Lea también: El Espectador le explica, paso a paso, en qué va Hidroituango
Este miércoles se alcanzó a recibir la última de las ofertas, la cual fue hecha por el Consorcio Ituango PC-SC, conformado por: Yellow River CO LTD, Power China Internacional Group Limited sucursal Colombia y Schrader Camargo S.A.S.
Con las propuestas sobre la mesa, EPM asegura que ahora sí puede avanzar en su proceso de evaluación para que, una vez adjudicado el contrato, el inicio de las obras se dé durante el segundo semestre de 2023.
Le puede interesar: Hidroituango: esto se sabe de la evacuación para las comunidades y pruebas finales
“El proyecto hidroeléctrico Ituango está compuesto por ocho unidades de generación, con una capacidad instalada de 300 megavatios de energía cada una, para el Sistema Interconectado Nacional (SIN). En total serán 2.400 megavatios, correspondientes al 17% de la energía que el País necesita para seguir creciendo y aportar al bienestar y calidad de vida de millones de colombianos”, explicó EPM.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.