Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 11 mins

Estas son las medidas especiales para las vías durante la visita del papa

Debido a la visita papal algunos corredores estarán cerrados o tendrán restricciones. Entérese de los nuevos horarios y rutas alternas.

Flickr - Saúl Ortega

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, dio a conocer este viernes las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno para garantizar la movilidad en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena durante la visita que realizará el papa Francisco, que arranca el 6 de septiembre.  (Lea "Tenga en cuenta estas recomendaciones si va a viajar durante la visita del papa")

La cartera de transporte aseguró que se encuentran coordinando, junto con la Aeronáutica Civil y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para que la circulación entre ciudades donde estará el sumo pontífice transcurra sin contratiempos.   “La labor de la Policía es garantizar la movilidad del papa. La institución tiene a nivel nacional 8.000 hombres para garantizar la movilidad y la seguridad”, aseguró el brigadier general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte. (Vea el especial sobre la visita del papa Francisco a Colombia)

Estas son las medidas:

Vehículos particulares

Quienes se desplacen habitualmente por la vía Bogotá – Villavicencio deberán tener en cuenta que estará cerrada desde las 12 del día del 7 de septiembre hasta las 6 de la tarde del 8 de septiembre, desde el kilómetro 0 (barrio el Uval), hasta el peaje de Pipiral.

En Bogotá, el 6 de septiembre la avenida El Dorado estará cerrada desde las 2 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, y Transmilenio suspenderá su operación desde las 2 hasta las 5:30 de la tarde. Las vías alternas serán la avenida de La Esperanza, avenida calle 53 y avenida calle 63.

Transporte público

En las cuatro ciudades, las empresas de transporte intermunicipal podrán hacer convenios entre ellas y contratos de transporte especial con el fin de generar 75.000 sillas adicionales. Así mismo, tendrán autorización para hacer despachos con rutas nuevas cuyos destinos sean las ciudades agendadas para la visita papal, con el fin de garantizar cobertura de la demanda requerida.

Los vehículos de transporte especial podrán prestar servicio colectivo e individual y los taxis podrán prestar el servicio colectivo y el servicio intermunicipal sin planilla de viaje ocasional en el departamento agendado para la visita papal.

Restricción de Carga

Se ha previsto restringir la circulación de vehículos de carga para los accesos a las ciudades que visitará el Santo Padre, y para la ciudad de Bogotá sólo se permitirá el ingreso de vehículos de emergencia o que transporten alimentos perecederos u oxígeno.

“Los transportadores de carga ya están informados de estas medidas y lo que esperamos es que todos los colombianos se preparen adecuadamente para la visita del papa”,  explicó el ministro de Transporte, Germán Cardona.