Estos son los bancos que más registraron operaciones monetarias en 2017

Mientras que las operaciones monetarias en el país registraron más de $7.213 billones en 2017, internet continúa siendo el canal financiero preferido por los colombianos.

Redacción Economía.
14 de marzo de 2018 - 03:39 p. m.
Estos son los bancos que más registraron operaciones monetarias en 2017

Las operaciones monetarias en el país son aquellas relacionadas al manejo o transferencias de dinero realizados por los clientes y usuarios de las entidades financieras, es así como, según el más reciente informe de operaciones entregado por la Superintendencia Financiera de Colombia, en 2017 el monto de estas operaciones superó los $7.213 billones.

Al revisar los bancos que más registraron estas operaciones, contemplando también las no monetarias (las consultas de saldo, por ejemplo) Bancolombia lidera el listado con sus más de 2.744 billones, cantidad que si se mira en monto consolida una cifra cercana a los $1.942 billones.

Lea también: ¿Cuál es el mejor banco para tener una cuenta de ahorro?

En número de operaciones, en el listado lo siguen Davivienda y Banco de Bogotá, con sus más de 572.674 y 467.319, no obstante,  si se mira desde el factor monto, Banco de Bogotá Supera a Davivienda ya que este último no logra superar los cerca de $1.439 billones que consolidó su competidor en 2017.

En esta gráfica podrá ver el resto del listado

Gráfico de la Superfinanciera

Este informe además permitió ver que Internet se ha convertido en un gran aliado financiero para los colombianos, las ventajas que ofrece este canal a sus usuarios les permite consultar el saldo de sus cuentas bancarias y realizar transferencias de dinero, entre otras operaciones.

Según el informe, internet lidera el listado de canales utilizados para realizar operaciones monetarias y no monetarias en el país gracias a sus más de 2.576 billones de operaciones consolidadas en dicho periodo de tiempo, lo que le deja un 47% de participación a comparación de otros canales

Vale la pena recordar que en años anteriores el rey de las operaciones financieras no ha logrado ser destronado, ya que, en 2016, 2015 y 2014 su participación fue mayoritaria con un 47%, 44% y 37%, respectivamente.

Le sugerimos leer: Vea lo mucho que bajan los intereses con tan sólo cambiar de tarjeta de crédito

En 2017 al líder de las operaciones financieras en Colombia lo siguieron los cajeros automáticos, con un 15%, las oficinas, con un 11%, los datáfonos, con un 10% y la telefonía móvil, con un 6%. Corresponsales bancarios, audio respuestas, ACH y pagos automáticos le siguen los pasos con un 4% y 2% (en el caso de los tres últimos), respectivamente.

No obstante, si el comparativo se toma no desde el número de operaciones sino desde la cantidad de dinero movido por estos canales, las oficinas dejan al internet en segundo lugar gracias a sus más de $3,111 billones registrados.

También le puede interesar: Ahorre $1 millón tomando café barato, y otras formas de lograrlo

En Este listado el tercer, cuarto y quinto lugar está ocupado por el ACH, cajeros automáticos y datáfonos. El total de operaciones registradas en Colombia en 2017 superó los 5.400 billones, de las cuales más de 2,716 billones fueron monetarias por cerca de $7,2 billones, mientras que 2,745 billones fueron no monetarias.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar