
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Avianca anunció la extensión de su plan de protección para los usuarios afectados por las aerolíneas Viva y Ultra Air hasta el próximo lunes 17 de abril de 2023, con el fin de conservar en alguna medida la estabilidad en el sector tras la crisis desatada por la suspensión de operaciones de ambas aerolíneas.
Los usuarios cuyos vuelos se vieron afectados podrán acceder a este beneficio sin costo adicional, dependiendo de la disponibilidad en los vuelos de Avianca u obtener un cupo asegurado dentro de uno de los vuelos pagando una tarifa especial de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales.
📢 Ampliamos protección gratuita para usuarios de @ultraairoficial y @VivaAirCol hasta el 17 de abril. pic.twitter.com/vw566NTNv3
— Avianca (@Avianca) April 10, 2023
Para pagar las tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales, los usuarios afectados deben comunicarse con el Contact Center de Avianca marcando la opción número seis o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con el número de reserva del vuelo a la mano para que el personal de la aerolínea pueda validar la información.
Más noticias de economía:
¿Qué debe tener en cuenta para acceder al beneficio?
Según los pasos publicados por la empresa, los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Viva y Ultra Air deben presentarse en el aeropuerto el día del vuelo, o un día antes de la fecha indicada en el tiquete, acercarse a los counters designados para la atención especial con el tiquete emitido o la reserva confirmada hasta el 11 de abril de 2023.
Lea también: Conozca el paso a paso para consultar la caja de compensación con su cédula
Una vez se verifique la información con estos datos, el personal de Avianca le asignará un vuelo según el orden de llegada y la disponibilidad de los asientos a bordo.
Procuraduría pide gestionar el reembolso de tiquetes de Ultra Air
Tras el cierre de operaciones el pasado 30 de marzo, la Procuraduría le pidió a la Superintendencia de Transporte dar explicaciones sobre la retribución del dinero a los más de 300.000 pasajeros afectados. Por su parte, el Gobierno Nacional, por medio de el Ministerio de Transporte, le exigió a la aerolínea la reprogramación de los vuelos o la devolución del dinero a los perjudicados.