
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El problema de la entidad Bancolombia se mantuvo persistente durante el medio día del 1 de febrero de 2023, diferentes usuarios aseguraron que les era imposible ingresar a la sucursal virtual, ya sea desde la app móvil o desde el ordenador, incluso desde sucursales presenciales también existieron problemas en retiros, pagos y transferencias.
Algunas personas se disponían a realizar sus gestiones bancarias, como recargas y transacciones a otras entidades como Nequi, pero tuvieron que ser pospuestas hasta que la entidad bancaria solucionara los problemas que se estaban dando durante más de una hora. Muchas personas publicaron imágenes de sus aplicaciones y la versión de escritorio de la sucursal virtual, se puede observar los mensajes de error que envía el banco.
Más noticias sobre Economía
Plataforma de corresponsal Bancolombia,caídas hace una hora y no hay solución,no se pueden hacer tampoco recargas ni retiros por Nequi,ni pago de servicios públicos,la gente preocupada por sus transacciones .@NoticiasCaracol
— Juan Arturo Avila P. (@juaravil) February 1, 2023
A través de estos comentarios y las quejas por la caída del servicio, los perfiles oficiales del banco respondían a los usuarios lamentando los inconvenientes y al igual que los mensajes mostrados por la aplicación. Asimismo, la empresa bancaria aseguró que sus demás servicio se encontraban funcionando con normalidad, como el retiro de dinero en los cajeros automáticos, así como los pagos con tarjetas de débito o crédito.
En este momento algunos de nuestros canales presentan inconvenientes. Mientras trabajamos para solucionarlo, puedes retirar plata en cajeros automáticos y corresponsales bancarios y hacer tus pagos con tarjetas débito y crédito. Lamentamos los inconvenientes. ʘ
— Bancolombia (@Bancolombia) February 1, 2023
Le puede interesar: Federación Nacional de Cafeteros abre postulaciones para el próximo gerente
¿Qué dijo Bancolombia sobre la caída de su sucursal virtual?
Este banco informó sobre los problemas técnicos que estaban presentando, aseguró que el uso de tarjetas y retiros en cajeros no estaban involucrados. Posteriormente, comunicaron a sus clientes que ya se encontraban todos los servicios habilitados y funcionaban con normalidad.
Algunas personas criticaron esta caída y reiteraron que en diversas ocasiones los servicios del banco dejan de funcionar, y que se ha convertido en una situación habitual. Incluso se reprochan estas demoras para los usuarios en una entidad del tamaño de Bancolombia.
Leer más: Desaceleración del crecimiento desmejora el nivel de vida en América Latina: FMI