
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Subsidio Familiar es un beneficio mensual entregado por las cajas de compensación del país que busca alivianar las cargas familiares de los trabajadores colombianos. Este puede entregarse por medio de un apoyo monetario por cada hijo o persona discapacitada que tenga a cargo el afiliado, o en bienes y servicios como útiles escolares, recreación, educación, salud, capacitación, entre otros.
El valor de este subsidio para 2023 está entre 37.291 y 74.991 pesos, dependiendo de la entidad en la que se encuentre afiliada la personas y a él pueden acceder los trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos mensuales.
#SupersubsidioContigo #medios ⏯️Cuota monetaria 2023
— SuperSubsidio (@Supersubsidio) February 2, 2023
Más info 🔽https://t.co/m36yDqEFuM pic.twitter.com/vr4XFnCpxP
Lea también: ¿Me pueden multar si no llevo la licencia de conducción física?
¿Cómo acceder al subsidio para niños?
Para acceder a este beneficio es necesario diligenciar el formulario entregado por su caja de compensación y adjuntar los documentos solicitados por cada entidad.
Usualmente se trata de los documentos de identidad de los menores a cargo, registro civil, certificado de escolaridad, grado de invalidez, en caso de que se trate de una persona discapacitada, certificado laboral y una declaración juramentada de los miembros del hogar en la que aseguran cumplir con las condiciones para ser beneficiarios del alivio económico.
Más noticias de economía:
Personas que pueden beneficiarse del subsidio para niños
Estas son las personas que pueden beneficiarse del subsidio al que tienen derecho los trabajadores afiliados:
- Hijos menores de 18 años
- Hermanos que no sobrepasen los 18 años de edad, sean huérfanos de padres y dependan económicamente del trabajador.
- Padres mayores de 60 años que no reciban pensión, salario o renta.
- Personas en estado de discapacidad o con capacidad física reducida que dependan del afiliado
Según datos entregados por la Superintendencia del Subsidio Familiar, en el país hay alrededor de 9 millones de colombianos afiliados a cajas de compensación que pueden recibir este beneficio económico. Es importante resaltar que el dinero debe reclamarse antes de que termine su vigencia de tres años.
Le podría interesar: Comprar casa en Bogotá: cuáles son los barrios más caros y más baratos