
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Prosperidad Social anunció que a partir de este viernes, 25 de febrero, comenzó el primer ciclo de entrega de incentivos del año de Jóvenes en Acción. Este programa apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad por medio de transferencias monetarias condicionadas para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
La entidad informó que la inversión para esta entrega es de $83.660 millones y llegará a 204.027 participantes, de los cuales 100.326 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) y 99.091 son aprendices del SENA. La transferencia monetaria se entregará hasta el próximo 26 de marzo.
“Les damos la bienvenida a 1.872 estudiantes de Escuelas Normales Superiores del País que recibirán por primera vez los incentivos del programa. Esta es una noticia muy grata, que seguirá aportando en la reducción de brechas y brindando una educación de calidad a los jóvenes que deseen transformar sus vidas, fortalecer sus comunidades y contribuir al desarrollo del país”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.
Lea también: ¿Qué significa que Anonymous le declare la guerra cibernética al gobierno Ruso?
De acuerdo con la entidad, hay 24.333 estudiantes recién vinculados para este ciclo: 15.113 del SENA, 7.234 de IES y 1.986 de Escuelas Normales. El programa apoya a 578.616 participantes desde 2018.
¿Cómo reclamar el incentivo?
Según dijo la entidad, los incentivos se seguirán entregando a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.
Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.
Le puede interesar: 95 % de los hogares considera que los precios aumentarán en los próximos 12 meses
Además, cada beneficiario del programa puede ingresar al Portal de Información del Joven en Acción con su usuario y contraseña para verificar su proceso de liquidación.
Vale la pena recordar que Jóvenes en Acción es un programa que acompaña a los estudiantes en su formación técnica, tecnológica o profesional y “entrega transferencias monetarias condicionadas para mejorar sus capacidades, sus oportunidades de movilidad social y sus condiciones de bienestar”, explicó la entidad.