Publicidad

Dólar hoy en Colombia: así cerró el precio de la moneda este 12 de febrero

Si esta semana tiene un viaje internacional, está pensando hacer una compra internacional o, simplemente, quiere cambiar pesos colombianos a dólares, debe tener en cuenta estos factores.

12 de febrero de 2024 - 01:33 p. m.
Foto de referencia. / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay
Foto: Pixabay

El dólar cerró la jornada de este lunes en $3.914,25, es decir, $12 menos que la TRM de hoy ($3.926,08).

Durante las negociaciones de este lunes 12 de febrero de 2024, la cotización de la divisa llegó a un máximo de $3.924,8 y a un mínimo de $3.905,7. Mientras que el promedio se ubicó en $3.915,46.

En lo corrido de 2024, el dólar ha venido consolidando una tasa de cambio en niveles estables, transcurriendo entre mínimos de $3.889 y máximos de $3.975 (Tasa Representativa del Mercado). Sin embargo, en las últimas semanas, los saltos que ha dado la divisa de un día para otro en el mercado bursátil se han incrementado: pasando de $20 a cambios entre $50 y $100, lo que quiere decir que la volatilidad de la moneda viene incrementándose.

La semana que acaba de pasar, el dólar se situó en una brecha entre los $3.920 y los $3.975, cerrando el pasado viernes 9 de febrero en $3.922.

Lea también: El rumbo del dólar: ¿qué podría afectar la tasa de cambio en esta semana?

Vale la pena mencionar que esta semana, los mercados (internacionales como nacionales) estarán atentos a la presentación del Índice de Precios al Consumidor en Estados Unidos. Este martes 13 de febrero, la Oficina de Estadísticas Laborales dará a conocer el dato de inflación para enero de 2024 de la economía más fuerte del mundo. El jueves de la semana pasada tuvo lugar la revisión del dato de inflación de diciembre, arrojando que los precios se incrementaron un 0,2 % en diciembre, en lugar del 0,3 % anunciado hace algunas semanas; en la misma línea, la inflación de noviembre se revisó al alza (0,2 % en vez del 0,1 % estimado previamente).

Para Sebastián Chacón, director de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional del Politécnico Grancolombiano, esta semana se tendría un dólar en niveles similares a los actuales.

“No hay eventos que puedan llevar a una variación importante en el precio del dólar. Por ahora, continuaremos con un dólar por debajo de $4.000 y con expectativas a la baja hasta el cierre del primer trimestre y posiblemente hacia el segundo trimestre”.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar