Garantizar el servicio, la observación de la Contraloría a la venta de Medimás

Para el ente de control es preocupante la situación financiera por la que atraviesa esta EPS. Para octubre de 2017, mientras sus activos se acercaban a los $1.950 millones sus pasivos eran de más de $2.100 millones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía.
21 de enero de 2019 - 09:04 p. m.
Cortesía
Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Arrancando el mes de enero, la EPS Medimás confirmó que se encontraba adelantando conversaciones para formalizar una eventual venta. “Dichas negociaciones, por su naturaleza y alcance son complejas, y actualmente se encuentran en curso, sin que a la fecha exista un acuerdo final para la compra”, comunicaron.

Le puede interesar: MinSalud se pronuncia sobre posible venta de Medimás

De inmediato, la noticia prendió las alertas de diferentes entidades, dentro de ellas la Contraloría General de la República, ente de control que esta mañana notificó las observaciones que realizó a la Superintendencia de Salud, entidad que vigila a Medimás, sobre los elementos que deben tenerse en cuenta antes de que la venta se realice.

En primer lugar el ente de control pidió a la Supersalud tener en cuenta “la crítica situación financiera” por la que atraviesa la EPS. Según la información suministrada, la Contraloría supo que para finales de octubre de 2018 los activos de Medimás se contabilizaron en cerca de $1,9 billones, mientras que sus pasivos totales se consolidaron por el orden de $2,1 billones; por otra parte el patrimonio que registra la compañía es negativo, -$178.071 millones.

Sumado a lo anterior la Contraloría también refirió la puesta en conocimiento sobre giros o desembolsos realizados por Medimás a entidades que no han legalizado ese dinero, acto que, asegura, podría traducirse en detrimento de los recursos del sistema.

Le sugerimos leer: Inversionistas estadounidenses no solo van tras Medimás

No obstante, para el ente de control el asunto más trascendental, ante la eventual venta de Medimás, es la garantía que recibirán los 4,2 millones de afiliados de seguir recibiendo el servicio de salud luego de la adquisición.

“Lo más importante es que se tomen las medidas necesarias para garantizar la continuidad y eficiente calidad del servicio de salud a todos los usuarios y afiliados a la EPS Medimás”, dijo el vicecontralor Ricardo Rodríguez.

Por Redacción Economía.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.