Gobierno garantiza el funcionamiento de Zonas WiFi Gratis hasta diciembre de 2018

Ante un eventual cambio de gabinete que pueda poner fin a este proyecto, el Ministerio de las TIC decidió garantizar la prestación del servicio hasta finales del presente año.

Redacción Economía.
06 de febrero de 2018 - 02:53 p. m.
Pixabay
Pixabay

Hoy en día Colombia cuenta con 1.029 Zonas Wifi Gratis, un servicio que tiene como objetivo facilitar la conexión a internet a millones de colombianos que actualmente disponen del mismo los siete días de la semana, 24 horas al día.

Se calcula que cerca de 4.700.000 personas son beneficiarias de estas zonas.

También le puede interesar: La satisfacción de dejar un país conectado

No obstante, ante la incertidumbre que genera el hecho de que el nuevo ministro, o ministra, que asuma la dirección de la cartera modifique o de fin a este programa, el actual jefe de las TIC, David Luna, comunicó la decisión de garantizar la prestación del servicio hasta diciembre de 2018, aún cuando él ya haya dejado su cargo.

A lo anterior se suma el hecho de que las entidades territoriales deberán disponer de los recursos para ofrecer la continuidad del servicio hasta diciembre de 2019.

Le sugerimos leer: Internet de alta velocidad avanza en el Amazonas

“Sabemos que las Zonas Wifi Gratis para la Gente que instalamos en el territorio nacional están mejorando y multiplicando las oportunidades de los colombianos. Por esta razón, los entes territoriales se han convertido en aliados estratégicos del proyecto, porque con su apoyo tendremos más Internet sin costo para beneficiar a millones de personas”, aseguró el ministro TIC, David Luna.

Dentro de las precisiones que hizo el ministerio se suma la aclaración de que no se detendrá la instalación de estas zonas en el país, al contrario, se espera avanzar con el fin de alcanzar la meta de tener 1.700 instaladas en 650 municipios de diversos departamentos en Colombia.

Lea también: 18% de los colombianos infectaron sus celulares en 2017 al intentar ver pornografía

Luna, aprovechó para decir que la existencia de estos espacios ayuda a reducir la brecha digital, así como también contribuye al desarrollo de la nación.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar