
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, anunció que el gobierno invertirá $3.250 millones en un incentivo a la comercialización y a la siembra de algodón para impulsar este producto en el país.
Le recomendamos: La apuesta por el algodón orgánico en Colombia
Además de estas ayudas, el funcionario dijo que la cartera estudia un incentivo al almacenamiento para garantizar la compra de la cosecha en el mes de enero y en el primer semestre de 2021.
Cualquiera de estas medidas es prioritaria debido a que está cerca la siembra de este cultivo en la Costa Atlántica.
Zea aseguró además que estuvo reunido con el presidente de Conalgodón, Cesar Pardo, así como con la junta directiva del gremio para revisar estrategias que impulsen el cultivo del algodón en Colombia.
También se establecerá una mesa técnica-científica entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Conalgodón y Agrosavia con el fin de buscar el mejoramiento de las semillas y la disminución de los costos de producción de los algodoneros.
“Juntos vamos a lograr que este cultivo que ha sido tradicional en Colombia, pase las dificultades que ha tenido en estos años”, puntualizó el ministro.