Gobierno y empresarios firmarán 14 pactos por la generación de empleo

Una de las iniciativas consiste en sustituir 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos con cacao y posicionar una figura femenina que represente este producto ante el mundo.

Redacción Economía.
05 de agosto de 2019 - 01:23 p. m.
Las mesas de trabajo incluyeron representantes de 45 gremios y más de 60 entidades del sector público.  / Cortesía Vicepresidencia.
Las mesas de trabajo incluyeron representantes de 45 gremios y más de 60 entidades del sector público. / Cortesía Vicepresidencia.

Este lunes se llevará a cabo la firma de 14 pactos por el crecimiento y la generación de empleo entre el Gobierno Nacional, gremios y empresarios de todo el país.

Según informó la Vicepresidencia de la República, gestora del proyecto, las iniciativas buscan apoyar al emprendimiento y contribuir a la internacionalización de sectores tan variados como la producción de alimentos, plásticos, construcción, moda, cosméticos, Software-TI, y economía naranja, entre otros.

Le puede interesar: Colombia exporta por primera vez un producto derivado de cannabis

Con esta estrategia, el Gobierno espera impulsar el crecimiento de la economía nacional y la generación de empleo.

Los pactos se formularon en mesas de trabajo en las que representantes de 45 gremios y más de 60 entidades del sector público identificaron los principales desafíos de cada renglón. Una vez se pongan en marcha, serán monitoreados periódicamente por el Gobierno y el sector privado.

Lea también: Balance agrio en la economía del primer año de Duque

Una de las metas, por ejemplo, consiste en sustituir 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos con cacao, reemplazar 70.000 hectáreas envejecidas y posicionar una figura femenina que represente este producto ante el mundo, “al estilo de Juan Valdez, ícono del café colombiano”, explicó la Vicepresidencia.

El presidente Iván Duque firmará los pactos en horas de la mañana en el Teatro Colón de Bogotá.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar