Grupo Argos cerró 2019 con $1,3 billones en utilidades

Según la compañía, estos resultados se vieron reflejados en un ebitda de $4,8 billones, el más alto registrado en su historia.

Redacción Economía.
27 de febrero de 2020 - 12:42 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

En 2019, el Grupo Argos alcanzó ingresos consolidados de $16,8 billones, creciendo 18% anualmente y consolidando una utilidad neta de $1,3 billones. Así lo informó la compañía este miércoles. 

De acuerdo con el grupo, estos resultados se vieron reflejados en un ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de $4,8 billones, el más alto registrado en la historia de la compañía y que significó un crecimiento del 21 %. 

Lea también: Ecopetrol alcanzó $13,3 billones de utilidad neta, el mejor resultado en seis años

“Nos complace presentar resultados con crecimientos de doble dígito en ingresos y ebitda que reflejan una ejecución coordinada, disciplinada y coherente como grupo empresarial. Estos resultados, y la positiva dinámica que estamos observando en los mercados donde operamos nos permiten mirar al 2020 con optimismo”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

La compañía atribuye estos resultados a la transformación estratégica de los segmentos de energía y concesiones, así como también a la rentabilización del negocio de cemento.

Los ingresos de este último segmento, por ejemplo, crecieron 11,4 %. Según Grupo Argos, se debe a una mayor contribución de volúmenes despachados en Estados Unidos y a un mejor comportamiento del mercado en Colombia.

Le sugerimos leer: Así les fue a Nutresa, Argos, Celsia, Bancolombia y Éxito en el 2019

Se destaca también el negocio de energía, que registró un desempeño sobresaliente gracias a rotaciones de capital por $4,4 billones producto de la venta de Termoflores y la adquisición de los activos de distribución en el Tolima. 

Por su parte, Odinsa, filial del grupo que se dedica al desarrollo de proyectos de infraestructura viales, aportó con “la consolidación de una plataforma que transportó a más de 40 millones de pasajeros en aeropuertos y 37 millones de vehículos en autopistas, dentro y fuera de Colombia”, puntualizó el Grupo. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar