Industria automotriz hizo rugir los motores de sus ventas en abril

La comercialización de automotores en Colombia superó las 20.200 unidades el mes pasado, cifra que rebasa, en un 18%, a la alcanzada el mismo periodo de tiempo del año anterior. Los vehículos híbridos y eléctricos fueron los que más crecieron con un 266%.

Diego Ojeda /@diegoojeda95.
03 de mayo de 2018 - 04:53 p. m.
Pixabay
Pixabay

Un buen mes de ventas, es la conclusión a la que llega la industria automotriz colombiana gracias a las cifras alcanzadas en abril. Según los datos publicados por la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), en colaboración con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), las ventas de este sector alcanzaron las 20.209 unidades en dicho periodo de tiempo.

Si se compara la cifra anterior con la alcanzada en abril de 2017, se evidencia que el sector automotor revolucionó sus motores para superar, en un 18,2%, al logrado el mismo mes de año anterior.

Pero sus crecimientos no se limitan al mes de abril, si se toma todo el acumulado del año la industria automotriz también demuestra números positivos gracias al 1,7% que la diferencia del mismo periodo de tiempo del año pasado. Lo anterior se explica gracias los 74.578 vehículos comercializados en lo que va 2018, cantidad que supera a los 73.340 de los primeros cuatro meses de 2017.

En imágenes: Ranking de las marcas de vehículos más vendidas en 2018

Pero las cifras de esta industria no llegan a ser del todo deslumbrantes en lo corrido de este año, en realidad su comportamiento no ha sido más que un sube y baja de ganancias y pérdidas que ha registrado caídas del 4,6% y 7% para los meses de enero y marzo, respectivamente. No obstante, un repunte del 18,2%, como el registrado en abril, no es para nada despreciable en este sector.

Por otra parte, hay que decir que Chevrolet, Renault y Nissan lideran el listado de las marcas más vendidas en el país, tal y como se muestra en la tabla, no obstante, si se revisa cuáles fueron las que más crecieron en abril hay que decir que Toyota, Volkswagen y Kia se consolidan como las que más repuntan.

Lea también: El auto más vendido del mundo regresa a Colombia

Si se revisa el comportamiento acumulado que ha tenido este segmento durante 2018 hay que decir que las cifras que logran supera a las alcanzadas en los primeros cuatro meses de 2017 en un 91,5%.

Otro segmento que ha crecido en el país es el de los autos de lujo, 15,9% en abril y 23,2% en lo corrido del año, siendo BMW, Mercedes Benz y Audi, las marcas más vendidas en lo que va de este 2018.

Las motos, por su parte, también han logrado registrar valores positivos que no envidian mucho al de sus antecesores ya que solo en abril del presente año su crecimiento fue del 31,6% a comparación del mismo mes de 2017. Por otro lado, su crecimiento anual ha sido del 6.8%, cifra consolidada gracias a las 173.257 unidades vendidas en los primeros cuatro meses del año.

Por Diego Ojeda /@diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar