
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, 29 de octubre, comienzan los pagos de los ciclos 18 y 19 de Ingreso Solidario. De acuerdo con Prosperidad Social, más de 2,9 millones de hogares participantes recibirán $320.000 y $160.000 por cada ciclo. Además, a quienes corresponda podrán reclamar los saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores del programa.
Vale la pena mencionar que este mes se hará entrega de $320.000 porque durante septiembre no se entregó la ayuda, pues se estaba debatiendo la reforma tributaria, que extendió el beneficio de Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022.
Los hogares no bancarizados podrán cobrar su transferencia desde este sábado 30 de octubre y hasta el próximo 12 de noviembre. Según la entidad, los hogares bancarizados serán notificados desde este viernes mediante un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa.
“El Gobierno Nacional ha dispuesto más de $1 billón para los pagos 18 y 19, y los que están acumulados, a estos 2,9 millones de hogares. Es muy importante que los titulares de los hogares que van a realizar el cobro sigan cumpliendo los protocolos establecidos para prevenir el contagio del COVID-19″, dijo Susana Correa, directora de la entidad.
También puede leer: ¿Cómo quedó el programa de Ingreso Solidario en la reforma tributaria?
El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno para los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica. El fin principal es mitigar los impactos derivados de las restricciones por la pandemia.
El Gobierno ha aclarado que no es necesario participar en ningún sorteo o inscripción para acceder al programa. La recomendación es evitar ingresar datos personales en sitios web que desconozca. Los pagos solo se hacen a través de estas entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.
La entidad también explicó que los hogares participantes de Ingreso Solidario, que fueron suspendidos por cobrar el giro de Devolución del IVA y no han firmado el consentimiento, deberán diligenciar este documento y llevarlo en físico a un punto de pago autorizado de SuperGIROS o su red aliada para que puedan acceder nuevamente a este beneficio.
Prosperidad Social tiene habilitado un buscador para consultar si tiene pagos pendientes, puede hacerlo en este link, ingresando su número de documento, fecha de expedición, nombre y apellido. Aquí puede verificar si su hogar hace parte del programa.