
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El mercado de valores se mantiene activo pese a las dificultades de la economía por la crisis sanitaria y los efectos de los bloqueos que afectan el crecimiento del aparato productivo.
El Banco Itaú Colombia anunció que este martes colocó bonos ordinarios por $300.394 millones en una serie con dos plazos. De este monto, $157.310 millones se adjudicaron a 36 meses, a una tasa del IPC+1,76% E.A. (efectivo anual) y los restantes $143.084 millones se colocaron a un plazo de 120 meses, a una tasa de IPC+3,72% E.A., precisa informe de la entidad financiera.
Le puede interesar el tema: Ventas de deuda pública aumentaron casi 79% en lo corrido de 2021
Explica el informe que los recursos corresponden a la décima emisión del cupo global por $4,6 billones, recursos que hacen parte del programa de bonos ordinarios y subordinados de Itaú Colombia, aprobado en 2015 por la Superintendencia Financiera.
El vicepresidente de Treasury & Global Markets de Banco Itaú Colombia, Daniel Brasil, explicó que los recursos obtenidos con la emisión de bonos “se destinarán en su totalidad al objeto social del banco y nos permitirá continuar fortaleciendo nuestra oferta de valor destinada a mejorar continuamente la experiencia del cliente Itaú en Colombia, entregando cada vez un mejor portafolio de productos y servicios”.
Esta colocación también se constituye en un “importante respaldo en el objetivo de seguir aportándole al país en el proceso de reactivación, en el que todos estamos comprometidos”, sostuvo Daniel Brasil.
También valoró el papel de Itaú Comisionista de Bolsa, que actuó como agente colocador líder de esta emisión, que se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia.
Bonos de Bancamía
Por otra parte, Bancamía también colocó con éxito $120.541 millones en bonos sociales de equidad de género en el mercado público de valores, en una operación celebrada la semana pasada. La operación le permitió a Bancamía alcanzar una demanda por $143.000 millones, es decir, 1,43 veces el valor ofertado, cuyo monto base era de $100.000 millones.
Explica la entidad financiera social que la emisión fue hecha por la entidad con el objetivo de financiar la fuerza emprendedora de las mujeres microempresarias de Colombia, a quienes busca facilitarles su progreso.
También puede ser de su interés: Grupo Orbis vende Pintuco y otras empresas a multinacional AkzoNobel
Señala el informe que de las microempresarias que atiende la entidad financiera, el 87% pertenece a la población vulnerable desde el punto de vista de sus ingresos, situación que no ha sido una barrera para permitirles acceder a productos y servicios financieros formales, complementados con procesos de educación financiera.