29 Jun 2021 - 6:42 p. m.

Grupo Orbis vende Pintuco y otras empresas a multinacional AkzoNobel

Accionistas del Grupo Orbis firmaron un acuerdo de venta con AkzoNobel, una de las compañías del sector de pinturas y recubrimientos más grandes del mundo.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Este martes, el Grupo Orbis informó que suscribió un contrato de compraventa de sus acciones con AkzoNobel, una multinacional holandesa especializada en pinturas, recubrimientos y químicos.

La venta incluye a empresas como Pintuco —en todas las geografías donde tiene presencia—, Andercol, Poliquim, en Ecuador, y Mundial. Este acuerdo deberá surtir un trámite legal que se completará a mediados de 2022.

AkzoNobel tiene más de 200 años de trayectoria, su sede principal está ubicada en Ámsterdam y tiene presencia en más de 150 países. Es una de las mayores compañías de pinturas decorativas e industriales en el mundo y una de las 500 compañías con mayor facturación a nivel global.

Lea también: Multinacional sueca compra a Productos Familia S.A.

“Los accionistas nos han informado que han suscrito un contrato de compraventa con AkzoNobel para vender sus acciones del Grupo. Este acuerdo representa una gran oportunidad para Pintuco en todas sus geografías, Andercol, Poliquim y Mundial, dado que podrán tener acceso a nuevas plataformas de innovación y tecnologías, ampliando aún más sus capacidades”, dijo Andrés Bernal Correa, presidente de Grupo Orbis, en un comunicado.

La organización informó que de este acuerdo no harán parte otros activos inmobiliarios y sociedades. Estas continuarán trabajando bajo las estrategias definidas por el grupo con el fin de crecer en los mercados en los que tienen presencia.

Pintuco nació en 1945 y hoy tiene más de 27 millones de galones en ventas, 2.500 empleados, seis plantas productivas y tres unidades de negocio.

Además, ha llegado a 11 países de América Latina, entregando soluciones para hogares y sectores como construcción, infraestructura, industrial y automotriz.

Comparte: