
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Clientes de la cadena de donuts Krispy Kreme se llevaron una sorpresa este lunes al encontrar cerrados los locales emblemáticos de la marca en Bogotá y Medellín.
La confirmación de la salida de la cadena la dio este 3 de diciembre la operadora de la franquicia, Industria de Restaurantes Casuales S.A.S. (IRCC), compañía del Grupo Nutresa.
"IRCC S.A.S. informa que, como parte de la constante evaluación de su estrategia de negocios, ha decidido cerrar la operación de la marca Krispy Kreme en el mercado colombiano a partir del 1 de diciembre, con el fin de concentrarse en sus marcas propias".
Lea aquí una entrevista con el gerente de la marca meses después de su llegada al país: ‘El consumo de nuestras donas será una costumbre’
Durante la jornada del lunes, usuarios a través de redes sociales compartieron imágenes de locales vacíos y fachadas desmanteladas en Bogotá y Medellín. Asimismo, el sitio web de la marca en Colombia fue suspendido.
Krispy Kreme llegó a Colombia en 2014, casi al tiempo de que el Grupo Nutresa se quedara con la operación de otros restaurantes como Hamburguesas El Corral.
"Agradecemos enormemente la lealtad y cariño de nuestros seguidores, quienes nos apoyaron desde aquel 24 de octubre de 2014, cuando la marca abrió su primera tienda en la ciudad de Bogotá. Con ustedes construimos momentos memorables que ya hacen parte de la historia de la marca en el mundo", manifestó Nutresa a través de un comunicado.