La agencia publicitaria que funciona desde una cárcel presentó su primera producción

Internos de la cárcel La Modelo, en Bogotá, presentaron su primer trabajo publicitario luego de recibir un diplomado en comunicación y publicidad. El objetivo detrás de este proyecto es contemplar nuevas formas de resocialización.

John Jairo Calderón, Juan Manuel León, Johana Bahamón y Julián Petrel, miembros de Agencia Interna. Cortesía Fundación Acción Interna

La que es conocida como la única agencia publicitaria del mundo en operar al interior de un centro carcelario, Agencia Interna, presentó recientemente su primer fruto. Una campaña que tiene como cliente a la marca Carulla de Grupo Éxito

Luego de 90 horas de trabajo, más de 30 propuestas gráficas y la participación de 15 agentes creativos de Agencia Interna, este equipo publicitario logró elaborar una pieza gráfica: el logo de Carulla rodeado de una diversidad de frutas. 

 
 

Para Agencia Interna, esta es una conmemoración del 20 de julio, día de la independencia de Colombia, “un homenaje a la libertad de los colombianos desde un lugar donde la libertad tiene un valor especial”.

Le puede interesar: ¿Cuánto le cuesta un preso al Estado? Así es la inversión en las cárceles de Colombia

La iniciativa de este proyecto, impulsado por Johana Bahamón, quien es la directora de la Fundación Acción Interna, busca fomentar  la resocialización de los internos y prepararlos para la reinserción laboral y social. 

"Cuando la gente vaya a Carulla y vea esta campaña, queremos que sepan que fue hecha desde la cárcel, buscamos concientizar a la población general, porque todos hemos cometido errores y hemos pedido segundas oportunidades. Por eso, esta iniciativa es una gran segunda oportunidad que les estamos dando a personas para poder reincorporarse a la sociedad de una forma productiva. Esperamos que la gente disfrute tanto de la campaña, como cuando nosotros la creamos gracias a esta sinergia sin precedentes entre la Fundación Acción Interna, Grupo Éxito con Carulla y Ogilvy", manifestó Bahamón.

Lea también: Las cárceles colombianas: el fracaso de las políticas del garrote

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, manifestó por su parte que se sienten orgullosos por la realización de este proyecto, una materialización de las segundas oportunidades y la construcción de nuevos caminos. 

La primera promoción de esta iniciativa graduó a siete internos, quienes realizaron un diplomado en comunicación y publicidad.

El Espectador, el pasado mes de marzo, pudo hablar con parte de los jóvenes reclusos que hacen parte de este proyecto. En su momento parte de las declaraciones más alentadoras fue las que aportó Julián Petrel: “Lo más grande fue ver el orgullo que sienten al ver a un hijo que está encerrado, pero que está haciendo algo por su vida, que se está preparando y está saliendo adelante”.

Aquí más detalles sobre esta iniciativa: La agencia de publicidad que opera desde la cárcel

871529

2019-07-17T21:46:44-05:00

article

2019-07-17T21:46:44-05:00

dojeda_1319

none

Redacción Economía.

Economía

La agencia publicitaria que funciona desde una cárcel presentó su primera producción

87

3624

3711